lunes, 4 de febrero de 2019

WORTEN 461

WORTEN 461


                                                    MVI -  0381



Se presentan ahora los prefijos “ SISMO “ del griego “ SEISMOS “ que es sacudida, movimiento, terremoto como “ SISMOLOGIA “ que es el estudio o tratado de los terremotos….Ahora seguimos….
SISMOLOGIA : que es estudio o tratado de los terremotos. Derivado de “ seismos “ qu es movimiento, sacudida y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.
SISMO : de “ seismos “ que es sacudida, movimiento, terremoto o temblor de tierra.
SISMOMETRIA : que es medida de intensidad de lo seismos.Derivado de “ seismos “ que es terremoto y de “ metron “ que es medida.
SISMOGRAFIA : es descripción de los terremotos.Derivado de “ seismos “ que es terremoto y del verbo “ grafo “ que es describir.
SISMOSCOPIO : es aparato que anuncia los terremotos con algunos minutos de antelación.Derivado de “ seismos “ que es terremoto y del veerbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
SISMOTERAPIA : es tratamiento de las enfermedades por vibración mecanica.Derivado de “ seismos “ que es sacudida y de “ terapia “ que es medicina, curación.
SINTALTICO : del verbo “ sistello “ que es contraer, es sistolico.
SISTEMA : es reunión de doctrinas y opiniones, es doctrina ordenada. Derivado de “ sin “ que es con y del verbo “ ticemi “ que es poner, colocar.
SISTEMATICO : es que se ajusta a un sistema, relativo al sistema.Derivado de “ sinistemi “ que es constituir.
SISTEMATOLOGIA : es tratado o estudio de los sistemas. Derivado de “ sistema “ que es sistema y de “ logos “ que es estudio.
SISTILO : es intercambio de columnas. Derivado de “ sin “ que es con y de “ stilos “ que es columna.
SISTOLE : que es movimiento de contracción del corazón.Derivado de “ sin “ que es con y del verbo “ stello “ que es enviar.
SISTOLICO : de “ sistole “ que es sistole, que es relativo a la sistole.
SISTOLOMETRIA : es medida de la calidad de los ruidos cardiacos.Derivado de “ sistole “ que es sistole y de “ metron “ que es medida.
SISTRO : es instrumento de musica egipcio. Derivado del verbo “ seio “ que es es sacudir, agitar.
SITAGOGIA : que es transporte de alimentos.Derivado “ sitos “ que es alimento y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
SITALOGIA : es estudio de los alimentos.Derivado de “ sitos “ que es alimento y de “ logos “ que es estudio.
SITARCA y SITARQUIA : es funcionario encargado de la administración de los granos, es cargo de sitarca.Derivado de “ sitos “ que es alimento y de “ arje “ que es mando, gobierno.
SITOFAGIA : que se alimenta de vivires.Derivado de “ sitos “ que es trigo, alimento y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
SITOFILACTICO y SITOFILAX : es que conserva y guarda los alimentos, es magistrado ateniense que vigilaba que cada uno no acaparase mas trigo que el preciso para sus necesidades.Derivado de “ sitos “ que es trigo, grano y de “ filas “ que es guarda, vigilante, encargado.
SITOFORO : es que lleva alimentos.Derivado de “ sitos “ que es alimento y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
SITOLOGIA : es tratado y estudio de los alimentos.Derivado de “ sitos “ que es alimento y de “ logos “ que es estudio.
SITOMETRIA ; es medida y cuenta de los alimentos.Derivado de “ sitos “ que es alimento y de “ metron “ que es medida.
SITONOMIA : es la ley o norma de los alimentos.Derivado de “ sitos “ que es alimento y de “ nomos “ que es regla, norma.
SOCRATES : es nombre propio “ poder salvifico, autoridad sana “ . Derivado de “ del verbo “ soo “ que es salvar, sanar y de “ kratos “ que es poder.
SOCRATICO : de “ sokratikos “ que es propio de Socrates, dicese del estado de enseñanaza usado por el filosofo Socrates que utilizaba el dialogo ironia contra los sofistas.
SODIMO : es monstruo doble unido por la región lumbar. Derivado de “ soo “ que es lomo y de “ dimi “ que es dos.
SOFIA : de “ sofia “ que es sabiduria, ciencia, saber.
SOFISMA : de “ sofisma “ que es sofiema, argumento capcioso.
SOFISTA : del verbo “ sofiso “ que es hacer el sabio, es filosofo, que es usa los sofismas.
SOFISTICO : es relativo al sofisma, es capcioso, es retorcido. Derivado de “ del verbo “ sofiso “ que es argüir, retorcer, argumentar.
SOFOCLES : es nombre propio que significa “ gloria de la sabiduria “ .Derivado de “ sofia “ que es sabiduria y de “ kleos “ que es gloria.
SOFOFILIA y SOFOFOBIA : es amor y aversión a la sabiduria.Derivado de “ sofia “ que es sabiduria y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es temor, miedo, aversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.