lunes, 4 de febrero de 2019

WORTEN 462


WORTEN 462


                                                     MVI -0380

Para terminar ya con los vocablos de la letra “ S “ analizamos ahora el prefijo “ SOMA “ del griego “ SOMA-SOMATOS “ que es cuerpo como “ SOMATOLOGIA “ que es estudio de las partes solidas del cuerpo humano….Ahora seguimos….
SOFOMANIA : que es pasión por la sabiduría, es mania por la ciencia y por el saber.Derivado de “ sofia “ que es sabiduría y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión.
SOFROLOGIA : que es estudio de la curación de la mente.Derivado del verbo “ soo “ que es salvar, sanar y de “ fren-frenos “ que es mente, espiritu y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
SOFRONIO : es nombre propio que significa “ mente sana “ .Derivado del verbo “ soo “ que es sanar, salvar y de “ fren “ que es mente.
SOFRONISTA : es magistrado que vigilaba a los efebos en los gimnasios.Derivado del verbo “ sofroniso “ que es obrar con discreción.
SOFROSINE : es sencillez, sin doblez, mente sana, buén sentido.Derivado del verbo “ soo “ que es sanar, salvar y de “ fren “ que es mente, espiritu.
SOL : de “ elios “ que es astro luminoso, centro del sistema planetario, es sol, lumbrera para el dia.
SOLECISMO : de “ solikismos “ de Solos, ciudad de Cilicia, donde se hablaba mal el griego, es falta de sintaxis, es error cometido contra la pureza de estilo de un idioma.
SOLEN : de “ solen “ que es canal, tubo, es genero de moluscos llamados mango de cuchillo.
SOLENIDOS : es familia de moluscos cuyo tipo es el solen.Derivado de “ solen “ que es tubo y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SOLENOCITO : es celula tubulosa.Derivado de “ solen “ que es tubo y de “ kitos “ que es celula.
SOLENOIDE : es alambre enrrollado en forma de helice. Derivado de “ solen “ que estubo, canal y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SOLENOSTEMA : es genero de plantas.Derivado de “ solen “ que es tubo y de “ stemma “ que es corona.
SOLENOSTOMA : dicese del animal que tiene la boca prolongada en forma de tubo.Derivado de “ solen “ que es tubo y de “ stoma “ que es boca.
SOMA : de “ soma.somatos “ que es cuerpo, es el cuerpo en oposición a la inteligencia, es conjunto de celulas que desaparecen o mueren a excepción de las celulas embrionarias.
SOMASCETICA : es ejercicio del cuerpo, es gimnasia.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y del verbo “ askeo “ que es ejercitarse.
SOMASCO : es ejercicio corporal.__Derivado de “ soma “ que es cuerpo y del verbo “ askeo “ que es ejercitarse, practicar.
SOMATESTESIA : es conciencia de poseer un cuerpo.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ aiszeis
“ que es sensación.
SOMATICO : es relativo al cuerpo material.Derivado de “ soma “ que es cuerpo.
SOMATOCROMA : es celula del protoplasma muy colorable.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ jroma “ que es color.
SOMATODIDIMO : es monstruo doble con cuerpos fusionados.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ didimos “ que es gemelo, mellizo.
SOMATOFILACTICO : es que cuida y guarda el cuerpo.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ filas “ que es guarda, cuidado.
SOMATOGENO : que se origina en el cuerpo.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ genos “ que es origen.
SOMATOLOGIA : es tratado y estudio de las partes solidas del cuerpo.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
SOMATOMO : es instrumento usado para la sección del cuerpo del feto.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ tomos “ que es corte, operación.
SOMATOPAGO : es monstruo doble con cuerpos unidos.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y del verbo “ pegnimi “ que es fijar.
SOMATOPSIQUICO : es relativo al cuerpo y a la mente.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ psije “ que es mente, espiritu.
SOMATOSCOPIO : es aparato para observar los organos internos del cuerpo humano.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar.
SOMATOTOMIA : es anatomia del cuerpo, es disección, es corte, es operación.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ tomos “ que es corte, operación.
SOMATOTRIDIMO : es monstruo triple.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ tridimos “ que es triple.
SOMITO : de “ soma “ que es cuerpo, es segmento del tronco del embrion.
SOMOSIPCOSIS : es alteración mental con sintomas de orden somatico.Derivado de “ soma “ que es cuerpo y de “ sije “ que es alma, espiritu , mente.
SORITES : de “ sorites “ que es cumulo, monton, es argumentación formada por una acumulación de premisas.
SORO : de “ soros “ que es monton, conjunto .Es conjunto de esporangios en las hojas de los helechos.
SOROSIS : del verbo “ soreo “ que es amontonar, es agregación de frutos procedentes de varias flores, es sincarpia.
SOSANDRO : es que salva y sana a los hombres.Derivado del verbo ” soo “ que es sanar, salvar y de “ aner-andros “ que es varón, hombre.
SOTERIOLOGIA : es la teologia de la salvación y de la redencion del genero humano.Derivado de “ soteria “ que es salvación y de “ logos “ que es estudio,ciencia.
SOTERO : de “ soteros “ que es salvador, es el salvador, es Jesus que significa lo que es “ El unico que salva “ ." Salvador  del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.