domingo, 10 de febrero de 2019

WORTEN 476


WORTEN 476









                                                           MVI- 0359


Dentro de la letra “ T “ nos encontramos ahora con los prefijos “ TETANO “ del griefo “ TETANOS “ que es flojera o rigidez de los musculos como “ TETANIA o TETANOS “ que es enfermedad proveniente de la insuficiencia paratiroidea por contracciones dolorosas de los musculos y con el conocido prefijo “ TETRA “ del griego “ TETRA “ que es cuatro como “ TETRAGRAMA “ que son cuatro lineas….Ahora seguimos…..
TERSICORA : que es musa de la danza y del baile.Derivado del verbo “ terpo “ que es deleitar, divertir y de “ joros “ que es danza, baile.
TERSITES : de “ zrasos “ que es osadia, audacia, temeridad, valiente.
TESALIA : de “ zessalia “ que Tesalia, ciudad del norte de Grecia.
TESALONICA : es otra ciudad de Grecia que significa “ victoria de Tesalia “ .Derivado de “ zessalia “ que es Tesalia y de “ nike “ que es victoria.
TESAUROFILACTICO : que es guardián del tesoro.Derivado de “ zesauros “ que es tesoro y de “ filas “ que es guardia, vigilante, custodio.
TESILOGIA : es tratado o estudio de los caracteres adquiridos.Derivado de “ ktesis “ que es adquisición y de “ logos “ que es estudio ,tratado.
TESIS: del verbo “ ticemi” que es colocar, poner, es colocación, es proposición,es tema, es ponencia.
TESMOFORIAS : son festas en honor a la diosa Demeter o naturaleza, dicese de la agricultura.Derivado de “ zesmos “ que es ley natural y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TESMOFORO : que es legislador.Derivado de “ zesmos “ que es ley natural y del verbo” fero “ que es llevar.
TESORO : de “ zesauros “ que es tesoro, deposito.
TETA : de “ titze “ que es nodriza, que amamanta, es aya, es ubre, es mama.
TETANIA y TETANOS; es enfermedad proveniente de la insuficiencia paratiroidea que se manifiesta por contracciones dolorosas de los musculos, es gravisima enfermedad que se manifiesta rigidez muscular,.Derivado del verbo “ teiono “ que es tender, estirar.
TETANICO y TETANO : de “ tetanos .” que es tetano, es relativo al tetanos o titania.
TETANOIDEO : que es semejante al tetanos.Derivado de “ tetanos “ que es tetano y de “ eidos “ que es imagen.
TETARTANOPSIA : es falta de visión en cuadrados de los campos visusales. Derivado de “ tetartos “ que es cuarto y de “ an “ que es alfa privativa, sin, no y de “ osis “ que es visión.
TETARTOEDRIA : es reducción del numero de elementos de simetria de una forma holoedrica.Derivado de “ tetartos “ que es cuarto y de “ edra “ que es cara.
TETIGONIA : es especie de cigarra.Derivado de “ tettis “ que es cigarra y de “ goneia “ que es generación.
TETRABRAQUIAL, : que es de cuatro branquias.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ branjia “ que es branquia
TETRABRANQUIO : es monstruo de cuatro brazos.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ branjia “ que es branquio.
TETRACERO : dicese de los moluscos que llevan cuatro antenas o tentaculos.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ keras “ que es cuerno, antena, tentaculo.
TETRACOCO : es micrococo formado por cuatro cocos.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ kokos “ que es coco, grano.
TETRACORALIOS : madrepora fosil de la era primaria y de cuatro piezas ornamentales.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ korallion “ que es coral, adorno del mar.
TETRACORDE : es cuatro cuerdas o cuatro tripas.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ jorde “ que es cuerda.
TETRABIBLIA : que consta de cuatro libros.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ biblos “ que es libro.
TETRACICLO : es de cuatro ruedas.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ kiklos “· que es circulo, rueda.
TETRACORDIO : es una serie de cuatro sonidos que forman un intervalo de cuarta.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ jorde “ que es cuerda, sonido.
TETRACROMICO : es que distingue cuatro colores solamente.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ jroma “ que es color.
TETRACTICO : es referente al numero 10, formado por la suma de los cuatro primeros numeros - 1 +2+3+4 = 10.Derivado de “ tetraktos “ que es cuaternario.
TETRADA : es el par de cromosomas de la sinepsis cariocinetica, cuando se presentan a punto de dividirse en forma de cuatro bolas.Derivado de “ tetra “ que es cuatro.
TETRADACTILO : que es de cuatro dedos.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ daktilos “ que es dedo.
TETRADENO : es que tiene cuatro glandulas.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ aden “ que es glandula.
TETRADIMITA : de “ tetradimos “ quer es cuadruple, es sulfoteluro de bismuto que se presenta en mecha de cuatro cristales.
TETRAEDERO : es una figura de cuatro lados.Derivado de “ tetra “ que es cuatro y de “ edra “ que es cara, base.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.