sábado, 9 de febrero de 2019

WORTEN 475



WORTEN 475





                                                        MVI -- 0360


La profifera letra “ T “ se resiste a dejarnos y sigue ofreciendo nuevos prefijos “ TERO “ del griego “ PTERON “ que es ala como “ TEROTECA “ que es membrana que protege las alas de algunos insectos...Aparece asi como prefijo “ TERO “ pero como sufijo suele aparecer como “PTERO “ …..Ahora seguimos….
TEROBRANQUIO : es que tiene alas en los apendices nadadores.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ branjia “ que es branquia.
TEROCARPO : es de frutos en forma de ala.Derivado de “ pteron “ que ea ala y de “ karpos “ que es fruto.
TERODACTILO : es que tiene los dedos unidos por una membrana, es reptil fosil volador.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ daktilos “ que es dedo.
TERODICERO : es provisto de alas y de dos antenas.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ dis “ que es dos y de “ keras “ que es antena, cuerno.
TEROFANERO : es de alas visibles.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ faneros “ que es visible.
TEROFONIA : es ruido y sonido de fieras o animales.Derivado de “ zerion “ que es fiera, animal y de “ fonos “ que es sonido.
TEROFORO : es provisto de alas.Derivado de “ pteron “ que es ala y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TEROGLOSO : que tiene la lengua en formna de pluma.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ glossa “ que es lengua.
TEROLITA : es mica alada, es mica de Noruega.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ lizos “ que es piedra.
TEROMAQUIA : es lucha de fieras y animales.Derivado de “ zer “ que es fiera, animal y de “ maje “ que es combate, pelea.
TEROMORFIA : es forma de monstruo o de animal.Derivado de “ zer “· que es fiera, animal y de “ morfe “ que es forma.
TEROMORFOS : es orden de reptiles del periodo antracolitico con caracteres de mamiferos.Derivado de “ zer “ que es fiera, animal y de · morfe “ que es forma.
TEROPEXIA : es parte del cuerpo de los insectos donde nacen las alas.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ pesis “ que es fijación.
TEROPODIDOS : es genero de quiropteros de gran tamaño que tienen las falanges de las patas unidas con una membrana a modo de alas.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ pous “ que es pie y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
TEROPODO : es molusco con aletas natatorias en los pies. Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ pous “ que es pie.
TEROPTOCO : es de alas `pobres.Derivado de “ ` pteron “ que es ala y de “ ptojos “ que es pobre.
TEROSPERMO : que tiene fruto o semilla en forma de ala.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ sperma “ que es semilla.
TEROSTILO : es estilo en forma de ala.Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ stilos “ que es estilo, columna.
TEROTECA : es membrana o estuche que protege las alas de algunos insectos. Derivado de “ pteron “ que es ala y de “ teujos “ que es caja, estuche, membrana.
TEROTERAPIA : es cuidado y medicina de los animales, es veterinaria. Derivado de de “ zer que es fiera, animal y de · terapia” que es medicina.
TEROTROFIA : es que se alimenta de fieras salvajes.Derivado de “ zer “ que es fiera, animal y de “ trofe “ que es alimento, comida.
TERSANDRO : que es hombre fiera, es hombre lobo.Derivado de “ zer “ que es fiera, animal y de “ aner “ que es hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.