TO EVANGELION - 50
EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Sonata .Variedades III de Mozart
“
La
confesión y primado de San Pedro….” Jesús en su
progresiva pedagogia de implantar el Reino de Dios, a pesar
de las resistencias, que amortiguaban la implantación subita
y repentina - siempre insistia el Señor a los suyos no digais
a nadie que él era el Cristo - todos cumplian su papel hasta
Judas que lo entregó….En la región del norte de Cesarea de
Filipo comenzó a preguntar a sus discipulos: ¿ Quien dice la
gente que es el Hijo del Hombre ? Quería saber la temperatura y
como iba la siembra del Reino de Dios...Ellos respondieron
según podían oler y recoger de las estadisticas y rumores:
unos dicen Juan el Bautista, otros que Elias, otros que Jeremias o
uno de los profetas...El les dijo para comprobar el filtro y la
madurez de la predicación y de la cosecha y vosotros ¿ Quién
decis que soy yo ? . Pedro tomó la palabra y respondio : Tu
eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo…. Todo iba bién y
perfecto – valde bonum - muy bién...Jesus quiere apuntalar
sin marcha atrás y le promete a Pedro el primado sobre todo el
Reino de Dios o de la Iglesia y que conferirá después de su
Resurrección según nos relata San Juan en su
EVANGELION….Dichoso tu Simón porque esto no te lo ha revelado
nadie de carne y hueso sino mi Padre que está en los Cielos, por
eso te digo yo - tu eres Pedro - kefas - y sobre esta -
kefas - piedra- Pedro - edificaré mi Iglesia - el Reino de
Dios - y las puertas del infierno - fariseos y saduceos y
todas la herencias incluidas - no prevalecerán contra
ella….Mas aún te dare´ las llaves para poder y dejar entrar
en el Reino de los Cielos - todo lo que ates o decidas en
la tierra será ratificado en el Cielo y todo los desates o
decidas quedará ratificado en el Cielo….Este don concedido a
Pedro se transmite también a sus sucesores en la sede episcopal
de Roma...Apunto dos notas una del Concilio Vaticano I ( Pastor
aeternus ) : Esta doctrina del Primado del Papa junto con la
infalibilidad cuando habla - ex cathedra - en materia de fe y
costumbres fue definida como dogma en el Concilio Vaticano I….
Y otra nota referente del Concilio Vaticano II ( Lumen gentium
) : El Obispo de la Iglesia Romana, en el que permanece la
función que el Señor encomendó a Pedro - primacia de los
apostoles - y que habia de transmitirse a sus sucesores, es cabeza
del colegio de los Obispòs, Vicario de Cristo y Pastor de la
Iglesia universal en la tierra, el que tiene potestad ordinaria,
suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia y que puede
ejercer libremente….
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