jueves, 28 de marzo de 2019

TO EVANGELION -51



                                                                     TO EVANGELION  -  51


EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Klavierwerke. Übung 1 de Bach






Al final de capitulo dieciseis del EVANGELION de Mateo nos cuenta que Jesús terminada su estancia en Galilea, ahora se dirige hacia Judea y Jerusalen. Y ya sin perder tiempo anuncia a sus discipulos por primera vez que debe de ir a Jerusalen a padecer y ser llevado a la muerte y resucitar al tercer dia...Los discipulos no entienden esa programación y Pedro le dijo ¡ Dios te libre de eso, Señor ! De ningún modo te ocurrirá eso...Jesus se volvió a Pedro y le dijo: “ Weg mit dir, Satan...” Apartate der mi, Satanás, eres un escándalo para mi, porque no sientes las cosas de Dios sino las de los hombres...Es necesaria la cruz para la redención, para la santidad, para la resurrección...¡ Nihil sine sanguine, nulla dies sine cruce ! No hay nada importante sin sangre y sin cruz...La redención y la resurrección - la segunda creación - es lo mas importante para la humanidad….El enemigo - Satanás - lo sabe y se opone a la cruz, por eso Jesús reprocha a Pedro por su complicidad….Y Jesús aprovecha para seguir sus enseñanzas….” Wer mein Jünger sein will, nehme sein Kreuz auf sich und folge mir nach….” Si alguno quiere venir en pos de mi que tome su cruz y me siga…. Porque el que quiera salvar su vida la perderá pero el que pierda la vida por mi la encontrará….¿ De que le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma ?….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.