domingo, 21 de julio de 2019

TO HAGION - 77










                                         TO  HAGION  -   77








EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : (i) Concerto para oboe. B. Marcell...






Abendgebete - 22. Oraciones vespertinas de los niños. Me alegra la oportunidad que tengo ahora en este trabajo - oraciones de los niños - de colocar el ejemplo de valentia y amor del niño romano Tarsicio en el año 258 en tiempòs del emperador Valeriano, que dió la vida por defender la Hostia Santa que llevaba escondida en el portaviaticos para compartirla con los cristianos encarcelados y enfermos...Ante la resistencia del niño se ensañan con él, lo golpean y apedrean hasta quitarle la vida...Los asesinos se quedaron estupefactos al descubrir que - un simple pedazo de pan - hostia santa - era lo que el niño habia defendido con tanto valor y firmeza. Unos dicen que Tarsicio viene de “ Tarsos “ en griego significa valor, osadia, audacia; otros que era oriundo de Tarso de Cilicia...Es el protomartir de la Eucaristia. Hoy cuando los niños van descubriendo a Jesús en la Eucaristia tienen el mismo comportamiento y así lo expresan en sus oraciones cuando repiten “ No permitas que me aparte de Ti, en la hora de mi muerte llámame y mandame venir a Ti...” Así se dirigen a la Eucaristia como autentica realidad, la medida y centro de todas la realidades: “ Es el Señor, Dios está aquí. “...Así rezan: “ Ich danke dir, himmlischer Vater...” “ Te agradezco, Padre celestial, la presencia y regalo de tu Hijo en el Sagrario, porque me acompaña y me deja vivir hoy. Tu, Oh Dios, me los has dado todo, padres, pan, agua, tierra, aire y sol. Te pido que nunca me dejes separarme de Ti...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.