lunes, 22 de julio de 2019

TO HAGION - 78







                                                  TO HAGION  - 78









EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Nabucco 1 de Verdi





Abendgebete - 23. Oraciones vespertinas de los niños. Al andar en medio de la oración y de la adoración que los niños hacen diariamente aparece necesariamente el encuentro, el trato, la oración y la realidad de Jesús vivo o sea la identidad del cuerpo de Cristo historico y el Eucarístico - el Jesús de Nazareth con su verdadera carne y sangre, le mismo que nació de María y padeció en la cruz, resucitó del sepulcro y vive para siempre… Hacia este misterio los niños con sus oraciones van como por un plano inclinado - piano-piano-poco a poco -. La presencia real de Cristo en la Eucaristía es la presencia de una persona divina...Esta es la cumbre y la cima de toda oración de los niños y de los adultos, cuando dice Jesús : “ Esta es mi carne...” La presencia de la persona entera: cuerpo, sangre, alma y divinidad… Con palabras distintas: “ El que come mi carne y bebe mi sangre pèrmanece en Mi y Yo en él. El que me come vivirá por Mi. “ . Comer su carne y beber su sangre es la única medicina de inmortalidad, es el encuentro y oración mas importante... A esa persona divina todos - gross und klein - grandes y pequeños tenemos que rezarla y adorarla por eso San Agustín escribió: “ Nadie come de esta carne sin antes haberla adorado...”...Los niños saben a quién tienen que rezar y pedir, saben que lo que piden solamente está en las manos, en el amor y en el poder de Dios...Por eso rezan así: “ Ich bitte dich, Herr, durch deine Macht...” “ Te ruego, Señor, por tu poder, guárdame esta noche para que pueda dormir en paz. Fortaléceme para el nuevo dia, gracias por tu amabilidad, tu protección y tu escolta.Tu, Oh Dios mio, manténme hasta la eternidad...”.   Intuyen  los niños  que  la  inmortalidad  y la eternidad  solo   está  en las  manos  y   en  el   querer   de Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.