jueves, 8 de abril de 2021

                                                                      SPRICH-WORTEN  - 41


Recuerdo  al estudiar la   Teologia    a la hora   de  desarrollar   algunas  tesis  fundamentales   e importantes    que  estaban  configuradas   por  definiciones,  adversarios,  defensa  y  demostración   del nucleo  central  o titulo de la tesis    con  sus  argumentaciones   avaladas   por  la  Sagrada Escritura  y  la Patrística  y  sus  correspondientes  escolios  y en  temas  de gran   valor teologíco   por   ejemplo   sobre   la  Cruz,   sobre la Eucaristia   o  sobre María   todos   los autores   de  los textos   coincidían   en colocar  en su exposición  la  muletilla  -  numquam     satis  -   nunca  es demasiado  para profundizar  sobre el tema,   para   indicar  que son temas  capitales, importantes    y  profundos...Coloco   esta memoria    porque      sin pretenderlo  me encuentro  de nuevo  en mis  - Sprich-Worten -    con  el sentido y necesidad  de  la cruz   para un cristiano .... Quiero titular esta  nueva   Sprich-Worten   así   "  Regnum  Coelorum   vim patitur   "    el  reino de Dios  se toma  a  la fuerza   por medio  de la  cruz.....La  Cruz   no está   lejos    de la Pascua   sino   que   están  intrinsecamente  unidos  y no existe  una sin la otra....Lejos   de la Cruz  está  el mundo pagano.....un cristiano  sin cruz  no es  si  quiera  un buén pagano.....Una  vez   que morimos a nosotros mismos   haciendo  violencia   -  vim  patitur   -    y   nos   encontramos   con la  cruz  y la resistencia,  allí  está  Cristo  -  ubi  crux,  ibi  Christus -     donde está la cruz  alli  está Cristo....Y  la  cruz  llevada  con  fe,  con esperanza, con amor,  con Cristo, incluso  con alegría   nos   hace santos  y  discípulos   de  Cristo  -   cristianos  -   ....No  hay santidad  sin cruz.....Pero  ahora  y antes  el  peso de la cruz  lo   lleva  Cristo  la  única  víctima  que  nos  enseña y alivia  "  Jugum  meum suave  est  et  onus  meum leve "   es  otro mediterraneo  que    descubrimos en la Pascua,  no tengais  miedo   -   mi yugo es suave  y mi  carga ligera  -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.