viernes, 9 de abril de 2021

                                                        SPRICH-WORTEN   -  42

Para  hablar  del amor  también   podíamos   aplicar  la muletilla   Teológica  del  -  numquam  satis  -   nunca  se llega  al fondo  y nunca se agota, nunca se dice  todo, nunca se agota el tema .Por   eso es dificil  a la hora de escribir   sortear   el amor....Hoy quería tutular  esta  "  SPRICH-WORTEN "    así :  "  Oculus  meus, amor meus "    y ya me encuentro   tirado y arrastrado  por el amor....Mi  ojo, mi  amor... Los  ojos  miran lo que   el   corazón  le manda...  .El enamorado   mira con los ojos  de la enamorada..Repiten :  " Aquella  mirada  me enamoró...".¿ Hablan las miradas ?.. Dice el enamorado  "  Oculus  meus  vigilat...."   Mis  ojos están atentos    a mi amada,   me interesa  por  eso    miro, cuido  y vigilo...Dios  es  Amor   y con su " Providencia "    amorosa  sobre  sus creaturas  es el  acto puro  del  " Oculus  meus, amor meus "     son los  hombres  las niñas    de  mis ojos,  nos tiene siempre  presentes,  atiende, ayuda  y vigila  "  Pro-videre "   " Pre-venire "    verlas  venir  de lejos... Recuerdo  un  dicho  alemán   que nos puede dar  luz   sobre el amor  dice   así  "  Trau, schau, wem ...."    Antes  de que te cases,  mira  con quíen    y  vigila lo que  haces,  es  menester  guardarse  bién   y   mirar  a quién    se confia  el amor.....Estar  atentos  al   "   flechazo   o   ictus  oculi  "    a la repentina   mirada  que habla   del primer  amor ..... No  vale  la pena  recordar  que el  ojo   del  amor  -   vigilancia, amor y cuidado  -     engorda el caballo.....El  ojo de la madre  que capta  todos  lo destalles y   las  delicadezas   de su hijos....Tiempo  de Pascua  los apóstoles  están en la  tarea  de la  pesca  barruntan     en la lontananza   una figura  y  solo  Juán   - enamorado   de  Jesús  -    exclama  ¡  Es el  Señor  "     porque   el amor  fresco,   puro   y limpio  lo ve desde lejos.....                                                                                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.