martes, 13 de julio de 2021

                                                                SPRICH  - WORTEN  - 98


Con este derrape  o salida  de pista  del   tenis   ya  no  sé   ni  en    que  SPRICH  - WORTEN    voy, me suena  que estaba  con la ilusión   de llegar  a  las  100  pero  me frenó  la tentación  diabólica  del tenis. Ahora  pienso, antes  de  ponerme en pista   de nuevo  y continuar con mi trabajo     rematar  y acabar  con el tenis  con estas otras     SPRICH  - WORTEN    llenándolas     con    dos o tres   curiosidades  o  anécdotas   de tenis. Jugaba  en  un campeonato  de primavera  y había  bastante  publico. Una  cosa   es  ver  jugar al tenis  tenis desde fuera  y otra cosa  es jugarlo. Yo  no conocía  al contrincante  de nada,  él no sabia  que yo  era cura,    en   un momento   determinado   tengo  que  dar  un   "  revés  "     golpear  la bola  que    da en la red  y pasa al otro campo  - suerte -   el  contrincante  no    puede devolver la bola  y pierde el punto -  es  norma   en el  tenis  " pedir perdón  "   con algún gesto  -     pero  inmediatamente   me toca de  dar   un  "  drive "    o   golpe de derecha  y   la bola   vuelve a tocar  la red    y pasa al otro lado  - suerte -   y  tampoco   puede devolverla    "  perdón  de nuevo "   pero   el   público   aplaude   y  grita   "  Bién  Pater  " .  Explota  el contrincante  con una blasfemia  y    añade    ¡   Cura tenía  que ser   que no juega solo  ! ...Si la bola   no pasa queda en tu  campo  pierdes tú . Es una paradoja    ganas tu  y  pides  perdon  al  contrario. Esto sucede  todos los dias al jugar al tenis, unas veces  la red favorece a uno y  otras tantas   favorece al otro .Esto es el tenis. La  cabeza, las lineas,  la pelota,  la red,  la raqueta,  el tiempo,  los servicios  o saques,   el resultado  o control,  el  estar  en la pista  y  no bajar la guardia  constituyen  la esencia del tenis. En el argot   del tenis  "  DEUCE "      es cuarenta  iguales,  de  iguales nada, es mentira, es otra paradoja.  "  DEUCE  "     40 -  40,    iguales, a punto  de acabar el juego,   mentira,  depende de quién  esté sacando. Si yo  estoy sacando  y estamos   40-40,   " Deuce ", iguales   es muy mal  y  peligroso  para mi  y  bueno  y feliz para el otro. Pero  si está  sacando el otro   y estamos  40-40, es goloso  y feliz para mi   y mal  y peligroso para el otro....Nadie  ni nunca en el tenis  hace  los  "  Aces "   "  Puntos  vencedores de saque  "  que quiere  sino  los que le salen. Es  muy dificil e imposible  repetir   un   punto  igual   exacto  al anterior. Por  eso para  analizar  y controlar   el  golpe   único  e  irrepetible,  están   el control  arbitral,  los jueces de linea  y el  ojo  de "  Halcón "    que son  ojos  tecnicos   y  de repetición  exacta   del golpe  de la bola  que  muchas veces no acierta  ni percibe el ojo humano   por la velocidad. La    pista  de tierra  batida   es mas   lenta,  fiel y clara  pués  el golpe de la bola  queda  escrito  en la tierra  "  OUT "   fuera  o dentro de la linea  y  si toca linea  la limpia  y suena    distinto. En   las pistas  rápidas  los  controles   son  mas   dificiles   porque  aumenta la velocidad  y sin el ojo  mecánico   -  Halcón  -  es   imposible  definir  y  valorar el punto  porque  no queda nada  escrito  y  no vale la repetición  porque  nunca sería  un golpe  exactamente  igual  y   se  está  discutiendo  de milimetros  en el contacto con la linea. Por  eso  la cantinela  del tenis  es   "  Entró,  entró,  toco linea,  no entró, no entró,  fuera, " Out " .  Yo  digo: "  Entró, entró "    y  dice  el contrincante:  "  No entró, no entró "   y añade  "  Cura tienes que confesarte....."     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.