miércoles, 14 de julio de 2021

                                                                        SPRICH  - WORTEN  - 99

Nunca  pensé  que  llegaría  a las    "  100     SPRICH  - WORTEN "     con esta  diversión   del tenis. Voy  rematando  este episodio  del tenis   para   encarrilar   el rumbo  verdadero  del  primer  espiritu  e intención  del trabajo de las  SPRICH - WORTEN.... Un  amigo  mio  médico  y   yo,  en aquel  entonces  eramos   Tenientes   en  la  Armada  Española,   dos locos  del tenis,  teniamos que jugar  contra  dos altos   cargos  o directores. Yo  tenía en  aquel  momento   el  " codo  o  palanca   tenista  mal ",   mi  amigo  médico pretendía  infiltrar  o radiar  y   yo  le dije  ¡  Déjate   de historias   que  no somos profesionales  y suspendemos el partido  de tenis   por   hoy  !    A  todo  lo más  yo tomaría  una  aspirina  para   paliar  y salir  del paso.  Fuimos  a jugar   le pegamos  una pasada   de  6-0,  6-0.  Durante  las dos horas de partido  no hablamos  -  solo  animos  y estrategias  -  y al final   nos  damos  la mano  o chocamos las raquetas  y  vamos  andando  hacia  los contrincantes  para  hacer   el protocolo  y saludo obligatorio. Mientras  nos acercabamos  a la red  me pregunta   mi amigo médico:  ¿  Que tal  el brazo, Manolo   ?   Aun  no había contestado  yo,    ya   contestó  uno de los contrincantes   con una voz  grave  y  seca  ¡  Cuando se gana  siempre duele menos  ! .  Nos  retiramos  raudos  y veloces  por  el fondo  de la pista....Jugabamos   por entonces  siempre mi amigo  medíco   y  yo    en simples  uno  contra el otro,  pero  en dobles  haciamos pareja. Mientras  jugabamos  en un  club  de oficiales  un día   de sol,  un  alto  cargo  me  dice,  Pater  ¿ Podíamos  un dia   jugar  una partida  de tenis ?   Le  dije:  Cuando  quiera.  Me  presenté  en su pista   privada  rodeada   de  palmeras.  Jugamos el  primer  set   con  el resultado   de   6-0.  Al  cruzarnos  para  cambiar  de campo   me dice  con voz también  grave: ¡ Pater  que la pista  es mia  !  .  Y  yo por lo   bajito  dije: La pista  es suya, pero como no espabile  le voy a endosar  otro 6-0. !  Y así  fué..... Otro  dia   jugaba un campeonato   contra   uno desconocido  y  él sabia  que yo era  cura  -  Pater  -    y como  siempre  - en  el tenis  -   aquel dia   dos  o tres bolas  -  suerte  -   casi seguidas  dan  en la red  y pasan  al otro  lado,  en  esos momentos  me toca a mi  - pedir perdón  -.El otro  cansado  y enfadado   se tira de rodillas   ante  la red   y con los brazos  extendidos   hacia el Cielo   grita  ¡  Yo también te quiero  !....Otro  partido  de campeonato:  Jugaba  contra  uno y ya  estábamos  5-0   para  mí  y   yo sacaba  para  cerrar  el partido  -  Match ball  -   la fallé  la  bola   de partido  y   el otro  encabritado   empezó   a remontar   5-1,  5-2,  5-3, 5-4,  5-5,   llegamos  juntos al  6-6   "  Tie  break "    me ganó   el set   16-14,    porque  en el  "  tie-break  "    tiene que haber la diferencia  de dos  puntos....Es  muy dificil   cerrar  los   sets   o  partidos, porque  se agolpan  muchos  nervios,  cansancio  y  fantasmas   que te impiden  jugar   y  tener  clara  la mente....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       v                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.