lunes, 27 de septiembre de 2021

                                                                 SPRICH  - WORTEN  - 145

Nos   recuerda y enseña el  Papa  León  Magno  en el siglo  V,  el primer Papa  apodado   " el Grande  "  en uno de sus sermones  "  AGNOSCE, CHRISTIANE,  DIGNITATEM  TUAM "   "  VIVE Y RECONOCE , CRISTIANO,  TU DIGNIDAD  " .  Con esta  frase lapidaría   pretendo  elaborar  esta otra   "  SPRICH  - WORTEN  "    y   barruntar  con cuatro pinceladas  lo  que significa ser cristiano....Es  un  "  modus vivendi "   nuevo  de los  seguidores  y votantes de Cristo   que tienen  como centro, respetan, rezan,  festejan  y celebran  el Domingo  -  Dominus -   Dia  del  Señor Resucitado. Solo este  acontecimiento  merece todo respeto, memoria, agradecimiento   y fiesta. Cristianos,  según San Pablo, nuestro vivir humano  ya no puede ser  para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó   para nuestra salvación. Tenemos  que  acostumbrarnos  y familiarizarnos con este  "  novus modus vivendi  "  " ser cristianos  hoy  " .  Modelo  perfecto y acabado  -  maestría  de  San Pablo  -   "  He muerto   para este  mundo por vivir para Dios,  estoy crucificado con   Cristo,  ya no soy yo, es Cristo quién vive en mi...."  Cristiano -  alter christus  -  ipse Christus  "  . Este  es el esqueleto, las arterias y  vertebras  de  una vida cristiana....Identificación  con Cristo...Cristianos, si hemos muerto   al   mundo y al pecado,  nuestra vida ha de ser  un vivir para Dios: " Andar  en el espíritu  y no en la carne "....No hay nada en este mundo que pueda  ser mas  grande   que esto -  piénsalo  -.   Tú,  cristiano, eres  de Dios  y Dios es tuyo....¡ Altísima  dignidad  para vivir y agradecer  en este mundo  ! .  Lo veremos en el  mas allá, pero luego ya es  tarde. El reto  y el arte  está en vivirlo  ahora  -   in brevitate  temporis  -   en  este espacio corto  de vida.  Vivir  en plenitud  esta   condición   de cristiano  merece  el  premio  eterno  del Cielo...para siempre...para siempre....para siempre. Solo  el amor  a Cristo  diviniza, ennoblece  y engrandece  el amor  humano  y la vida humana.Damos  todavía  un brochazo   mas  en la foto - cuadro  de la vida cristiana. Para  esta  exigente   y  necesaria   cocedura   -  identificación   con Cristo  -   necesitamos cuidar   el plan y la vida de la  gracia  principalmente   con los sacramentos    de  la Penitencia  o   Confesion   y  la  Eucaristía  para  identificarnos con Cristo  y   tener los   mismos  sentimientos  de Cristo  -  ser mas  y mejor cristiano  -. Son  como defensas,  vacunas   y  cargas  para   las pruebas  de la  tentación,  del sufrimiento  y de la cruz  porque  no  hay  Cristo  ni cristiano  sin cruz  -   cristiano  toma tu cruz  y sigueme  -. Esta  pareja  de sacramentos:  Confesión y Eucaristía  son necesarios  -  sine qua  non  -   para   poder  mantener y vivir la vida cristiana.Son como dos fuentes   y  manantiales  de  la vida cristiana  y de  nuestra santificación. La  vocación cristiana es  la mejor  y mas sabia   manera  de  vivir la vida  y ser útiles, amar y hacer el bién    al    unir  el Cielo  con la tierra  en nuestros  corazones. Estamos en la linea  que nos  recuerda  y   recomienda  el poeta   Machado  "   Despacito y buena letra, el hacer las cosas bién  importa mas  que el hacerlas "......Termino  con una cita  antigua  de la " Carta  a Diogneto  " :  " Lo cristianos  son en el mundo  lo que el alma es en el cuerpo:  luz, vida,  calor,  Cielo.





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.