domingo, 3 de julio de 2022

                                                                        SPRICH  - WORTEN  -  200

Pregunta  importantisima   y  transcendental  para   todos los hombres  ¿  Qué   revela  Dios al Hombre ?. Dios,  desde  su  bondad y sabiduria  eterna  sale  al encuentro  del hombre  para  contarle  algo que está por encima  de los  límites    de la  luz   de  la  razón humana. Esta revelación es el objeto de la fe   lo que está mas allá  de la razón.Es lo  que no puede  saber ni alcanzar   la razón  humana. Es algo sobre-natural .  Es una  nueva luz para conocer  a Dios,  al hombre  y  la vida  natural y la sobrenatural. Dios  por medio  de  palabas y acontecimientos,  habla  de si mismo  y   del designio  de  benevolencia  en favor    de los hombres. El    resumen.  bonanza   y  plenitud  de la revelación  es que Dios  desde toda la eternidad  pensó  al crear a los  hombres  como  tipo    para la mediacion -  Encarnación  -  de su   Hijo  Unigénito -  Cristo  -  perfecto Dios  y perfecto hombre  y   hacernos partícipes  de la vida divina  como  hijos adoptivos  y  herederos  del Cielo. La  revelación  -   Teofania  -    es otra salida  donde de Dios   se  manifiesta, clarifica  y  cuenta el misterio  de su esencia  y  el plan divino  sobre la humanidad. Descubre  el verdadero sentido  de la   vida   y  el enigma  del hombre  -  totalmente  enfocada  por  la  luz  de  la  razón  humana  y  por la  luz  de  la   revelación. "  Talis  sic  homo  "  " Así  está  bién  visto  y enfocado  el hombre  ".  La  revelación  es la  causa,   raiz  y el fundamento de  la grandeza y dignidad  humano- divina    del hombre. Esta  es la   verdadera  fotografia     del hombre  un  ser   terrenal    pero   "  Eviterno  "     que tiene  principio  pero no tiene  fin,  capacitado  para  la  tierra  caduca  y  finita  y para  el   Cielo  infinito y eterno. Los  primeros  cristianos  llamaban  "  KERIGMA  "  al contenido  sustancial  de la buen  nueva  de la salvación  -  Revelación  -  culminada  por  la muerte y resurrección   de Cristo   que es  el  fundamento de la fe cristiana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.