sábado, 2 de julio de 2022

                                                                   SPRICH   - WORTEN  - 199

Seguimos   saboreando  y aprendiendo    de  las sabias,  profundas   y   fundamentales    preguntas   que   nos   enumera  el  Compendio    del  Catecismo   de la Iglesia   Católica  y esta  es  la  hermosa   pregunta   de  hoy ¿   Cómo se puede hablar  de Dios ? .  Es  muy  pobre nuestro lenguaje  para poder  definir   y  hablar  de Dios,  no hay palabras  para  expresar   la  esencia  de Dios,    usamos un lenguaje  antropomorfico   e imperfecto -  modo humano  -    que es  un reflejo  limitado   que nunca  podrá  expresar plenamente  la perfección  y  misterio   infinito  de  Dios. Tenemos que hablar   de Dios  con todos y a todos,  esta es la misión   cristiana   o   vocación  de apostol -  id    y  enseñad  -   que todos hemos recibido  en el momento del Bautismo. San Pablo  ¡ Ay  de mi si  no anuncio  o predico  ! . La  transmisión  o  tradición   de la   fe    y   la  Biblia  son los fundamentos  y  pilares  de  la  Fe Católica. Dar  testimonio   con obras y palabras,  de la vida  y doctrina  de  Dios,  incluso  con el  - martirio  -  si el  Señor   lo  pide. Cristiano   es  luz,  fermento, sal,  es comunicar  a los demás   la alegría  y  el amor de Dios  nos tiene.   El  amor  a Dios   pide obras -  Jesús  coepit  facere et docere  -   Jesús    comenzó a hacer y a enseñar. Testimonio  de ejemplo.   En  esto conocerán todos que sois discípulos mios. El buén ejemplo arrastra siempre. El cristiano  debe tener ganas y sed    de almas,  mirad  como se   aman,   no podemos guardarnos para nosotros   el tesoro,  la  gracia, la fe   y la perla. Al estar llenos del amor de Dios  dice  San Pablo,  fluye   - oportune  et importune  -    en toda ocasión  hablar de  las maravillas  de Dios. En las bonanzas y desgracias   iluminados  por la  fe   siempre es posible  la alegría  y felicidad  -   omnia  in bonum  -   con el sumando  Dios  todo es certero y  positivo.  "  Ex  abundantia  cordis, os loquitur  "   "  De lo mas importante  que tenemos en el corazón  necesariamente habla  la lengua  "  "  El negocio  de  nuestra  santidad  y salvación  de los demás "  "  Esto es la plenitud  de la ley y del amor  ".  Nos  recuerda  la   Biblia   "  Fuego  he traido a la tierra  y  ojalá hubiera muchas hogueras ardiendo  ".  Así  lo   canta     una  oración     "  Y  ¿  Cómo  no hablar    de Ti,  Señor,   si tu amor   me quema dentro como un fuego  ?.  Vale  la pena  porque es  una transmisión,  una corriente  y  un flujo  de  vida  y  felicidad  eterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.