sábado, 16 de julio de 2022

                                                        SPRICH   - WORTEN -  215

¿ Por   qué  salimos de la maraña   del politeismo  -   muchos  dioses  -     y   defendemos y creemos  -  en   un monoteismo  -  un solo   Dios  -  ?   Porque el mismo Dios  lo  ha revelado   cuando dice  "  Escucha,  pueblo  en tinieblas  y dudas,  Nuestro Dios  es el  Único  Señor  "  "  no existe ningún otro ".  ¡  Que importante es   para el hombre  que Dios  revele  su  nombre !  Jesús  lo ha confirmado:  "  Dios   es el Único  Señor  "   y   se revela así  como un   Dios  vivo y eterno   "  Yo soy   el Dios  de tus padres, el Dios de Abrahan, el Dios  de Isaac,  el Dios de Jacob  "  "  Yo soy el que soy "  "  Solo  Dios   es,  ser necesario,  todo lo demás  es contingente,  Dios  es la plenitud  del ser   y  de  toda perfección,  El  es el que  es, sin origen y sin fin.  Definición   de   Dios:  "  Yo soy  " .  Esto es mucho saber,  es mucha  claridad y novedad. Saber  todo esto  es  lo mas  grande -  el mayor  bién  y la mayor felicidad posible   para el hombre. Solo  Dios  es  desde siempre y para siempre, el que transciende el mundo y  la historia, El es quién  ha hecho el cielo y la tierra,  Infinita  sabiduria   y   Omnipotencia. Es el Dios  fiel  siempre cercano  al hombre   para salvarlo, siempre dispuesto  al perdón,  el Santo  por excelencia "  rico en   misericordia  ". Dios es el  Ser   espiritual,   transcendente,  omnipotente, eterno, personal  y perfecto, Dios es la Verdad  y el Amor. También  se atreve  a  definir  a  Dios   Santo  Toribio  de Mogrovejo  " Dios   es el ser infinitamente  perfecto  que   es   la  Santísima Trinidad " . ¿ En   que  sentido  Dios  es la verdad ?    Dios es la Verdad  misma  y como tal no se engaña   ni puede engañar, Dios  es la Luz, en el no hay  tiniebla alguna. Dios  en simismo  es Amor, tiene  un amor mas    grande y  mas  fuerte  que el de  un padre o una madre   por sus hijos  o el del esposo por  la  esposa  -  tanto amó  Dios al mundo  que  le  dió  a  su  Hijo único  para  que el mundo  se salve por  él  -   es una eterna comunicación   de amor. ¿  Que consecuencias   tiene  creer  en un  solo Dios  ?   Compromete,  reta  y determina  la existencia humana,  mete al hombre  en esta dinámica  y  riqueza divina,  conocer su grandeza  y majestad,  vivir  en accion  de gracias,  confiar  siempre  en Dios,  incluso  en la adversidad -  Dios sabe mas -  , reconocer  la unidad  y la verdadera  dignidad   de todos  los hombres,  creados  a imagen de Dios   ¡   cómo  diluye  prejuicios,   programas,   tabús,  diferencias y colores    !     usar rectamente  de las cosas  creadas por  Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.