domingo, 17 de julio de 2022

                                                                      SPRICH   -  WORTEN  -  216


En  nuestro    curioso   y  divertido   trabajo  de     "  EROTAPROKRISEIS  "     es decir,  "   DE  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  "    que todos los hombres  se hacen  al  venir  a este mundo     las más  altas y las mas   profundas -   ¿  Cual  es el  misterio  central  de la  fe  y de la  vida cristiana  ? . Respuesta   desconcertante  y  tumbativa :  la  Santísima  Trinidad   por  eso   empezamos  la vida  terrena    y  la vida eterna  "  En el nombre  del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo "  .  Empezamos  la vida   en  la Santísima Trinidad  y   ya no termina  porque  vivimos  la  vida  en   y  con   Dios  Padre,  Dios   Hijo  y Dios  Espíritu Santo   por los siglos de los siglos. Este  misterio    vital  para   la humanidad  no se puede   saber  ni conocer  por la razón  sola  -  es un misterio   impensable   e  inimaginable   -    y  no  lo  podemos entender   y   lo  conocemos   solo  porque  Dios  nos  lo   ha revelado. Y  es necesario,  saber,  pensar,  vivir    y  creer así.  Ninguna  política  ni  programa,  nada  ni nadie  en el mundo    puede  inventar  ni ofrecer  algo   tan   vital,   tan  bueno  y   tan   feliz  para el hombre. La  vida  se nos da  para  ensayar  y probar  esta aventura   y  experiencia. Este   misterio    de la Santísima  Trinidad  es el origen y la fuente   de  todos  los misterios. Dios  lo reveló  no para  romper la cabeza  y  complicar la vida de los hombres  -  no es de  libro   y letra muda  -    sino    para encarnar,  vivir  y  disfrutar   del regalo  y del  don  divino   mas grande  que Dios  inventó para los hombres. Dios nos reveló  que  Dios  no solo  es el   Padre  genérico   de la creación  sino  que es  Padre  -  Muy  Padre  -     cariñoso    de  todos    los hombres. Dios  nos reveló  este   alto y   gran misterio   para    que los hombres  vivamos  y  desfrutemos   de la   filiación  divina. " Yo  soy  hijo   de Dios "    y    cada   uno    puede  sacar  consecuencias   de esta    verdad y realidad   es entrar  irrisisteblemente  en la locura. Corriente   trinitaria  y vital  Dios  es Padre,  vivimos   en verdad como  hijos   en  el Hijo   y   con   el Espiritu Santo  que  nos  lleva al  conocimiento  "  pleno  de    toda   la verdad  revelada " .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.