miércoles, 10 de agosto de 2022

                                                               SPRICH   -  WORTEN  -   248

Anuncia  una tesis   de Teologia   en el tratado   de "  Sacramentis  "   ¿ Quid  et  quotuplex  Sacramenta ?    es   decir,  ¿  Qué  son los Sacramentos  y  cómo se distinguen los  Sacramentos ? .   Santo  Tomas  lo  cuenta  así  "  Son  signos sensibles  - que entran  por  los ojos  -   y   como  vehículos   eficaces  y portadores    y   cargados  de gracia  instituidos  por Cristo  y  confiados a la Iglesia  y en número  de siete  acompañan  la vida del hombre   como una sombra  desde que nace  hasta que muere, es decir, en todas las etapas de la vida del hombre  está presente   y actúa  Cristo   "  Gegenwart "   la nacer  nos encontramos  con los sacramentos   de la iniciaciòn  cristiana  ( Bautismo, Confirmación   y  Eucaristía ) ;   cuando  empezamos  a caminar  y  a hablar   necesitamos  cuidar,  alimentar,  fortalecer, curar   ahí están los sacramentos  de la curación  o sanación (  Penitencia   y  Eucaristía ) ;  en la madurez  de la  vida   los  sacramentos  del  servicio   del   amor,  de  la comunion,   de la misión,   de la vocación   cristiana  ( Orden  sacerdotal  y Matrimonio) ;  y  al  final  de la vida ,  mas curación, perdón  y sanación  con el  sacramento  ( Santa Unción   de los enfermos )   el Viatico     de  " Via " ,   camino y  puente  que une  la tierra con el Cielo. Dice  Cristo   que instituyó  los  siete  Sacramentos  para  la vida, no para la muerte "  Vita  mutatur, non tollitur ..."  "  La vida  cambia,   no  se termina, "  .Hay  vida más allá   de esta vida. Dicen  que nacemos para morir, pero  en Ti  creemos, Señor,  y sabemos que   morimos  para vivir. La   iniciación cristiana  -  vida  eterna  -   se realiza  mediante  los sacramentos    que ponen los fundamentos  indestructibles, indelebles  y eternos   de la vida cristiana:  los fieles o pecadores  renacidos por el Bautismo,  se fortalecen -  fortes in  fide -  carta  de vida  eterna   con la Confirmación   y se alimentan   con la Eucaristía, alimento  y  garantía  -  pignus -   de vida   eterna. El que come  este pan  vivirá eternamente, Señor, danos siempre  de este pan. Decía yo,  está bién  inscribir  y matricular  a los  niños  en los registros  el  - dies natalis  -,  pero  esa fecha  va ser borrada  y una matrícula  personal   falsa,  con periodo   de caducidad,  el tiempo  acabará borrando   los  registros y los libros,  lo que nunca  se podrá  borrar  y  hacer  desaparecer  es   el  -  dies natalis  -    el dia  del Bautismo,  el nacimiento  de verdad   con el    "  carácter  o sello  "   de la  indefectibilidad  y de la inmortalidad. El  real,  el verdadero  y  el feliz  cumpleaños   y  eternidades  que no  se acaban. Gracias,  Señor,  por  el Bautismo. Mientras   hoy , muchos  no   se bautizan    o  echan espumarajos  contra el Bautismo. La  historia  nos guarda  la pila bautismal,  para   bautizar,  recordar  y dar gracias  por el felicísimo   dia  del Bautismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.