miércoles, 12 de octubre de 2022

                                                             SPRICH   - WORTEN  - 311

               " PRAXEIS  TON APOSTOLON    "   Nº .-  6     "  LA   ASCENSION   A LOS CIELOS "

Ahora  nos  encarrilamos   y seguimos  los pasos   y los escritos   que nos ofrecen las  páginas   del  libro  de  "  LOS  HECHO DE  LOS APOSTOLES  "     para corroborar  y confirmar los argumentos  de doctrina  prometidos  a nuestro querido  Teofilo    por Lucas -   después  de haberse informado  con exactitud   de todo desde los comienzos -   así  lo expone en  su   "  TERCER  EVANGELIO   "   y    ahora  desde  el comienzo   de los  HECHOS.    Lucas  nos cuenta   ya   el último  - TATEN -      o   hecho   importante   y  despedida  de Jesús  en este mundo  la  Ascensión del   Señor  a los   Cielos. Le llaman    "  TATEN  "   o hechos  especiales o salientes  de Jesús  por ejemplo  al Bautismo, a   la Transfiguración,  a la Crucifixión   y a la  Resurrección -  pero  divinos e importantes   son  todas las gestas  del Señor  -. Sucedio  a los  40  dias  después de la  Resurreción,  además  la cifra  40   contiene  un simbolismos  de totalidad  y  plenitud    como  se lee  en muchas páginas del a Biblia,   por ejemplo   el diluvio   cubrió la tierra   durante 40  dias,   los Israelitas  caminaron 40 años por el desierto, Moisés  pasó 40  dias en el monte    Sinaí,  Jesús  ayunó  40  dias  en el desierto  etc. etc. Los  tres sinopticos  al final de  sus  evangelios  nos cuentan    brevemente  el episodio  de la  Ascensión,  copio  por  exactitud  y orden  -  como le gusta  a San  Lucas,  finura  y elegancia  literaria  y  buén  manejo   del griego  " koiné   y dice  así: "  Los  que  -  beisamen  waren  -  estaban reunidos   alli  le hicieron esta pregunta. ( Todavía  estaban  con el tirón del hombre viejo, ansias  de poder  y  liberación temporal  del yugo  romano,  todavía  no habían recibido  el Espiritu  Santo ) .  Señor,  ¿   Es ahora   cuando vas  a restaurar  el Reino  de Israel  ?  Jesús  les contestó,  no  os interesa  conocer  los tiempos  o momentos  que el Padre  tiene fijado, pero  vosotros recibireis la fuerza de lo alto  -  El  Espíritu Santo  -  Dios    que descenderá sobre vosotros  y series  mis testigos   en Jerusaslen,  en toda Judea y Samaría  y hasta los confines  de la   tierra " .  Otros  sinopticos añaden "  Id  y haced  discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñarles y  contarles todo lo que  os he enseñado  y  yo estoy con vosotros   todos los dias  hasta el fin del mundo. Testigos  somos    también  nosotros  de la perfecta   y atlética    carrera   de relevos   a  traves   de los  siglos  por la  entrega - traditio  -   del  único   y  salvífico   mensaje.  Sigue  Lucas: Después  de  decir  esto, se elevó  y una nube  lo ocultó a sus ojos. Estaban mirando  atentamente al  Cielo   cuando se presentaron  dos hombres vestidos de blanco   que dijeron:  Hombres de Galilea ¿ Que haceis  mirando al   Cielo ? . Este mismo Jesus   que se ha elevado al Cielo, vendrá  de igual manera  como le habeis visto subir. Recordando   la "  Parusia  final  "   o   venida  gloriosa    del  Señor  como juez   de vivos y muertos, como confiesa  la  tradición  y la fe cristiana. La ubicación  parece ser   cerca de  Betania  -  un  kilómetro  de Jerusalen  -   en  el monte Olivar  o  de los Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.