SPRICH -WORTEN - 356
" PRAXESIS TON APOSTOLON "
" PRIMER VIAJE DE SAN PABLO "
" LAPIDACION DE SAN PABLO " " REGRESO A ANTIOQUIA "
La vida de los discípulos fieles de Cristo está macada por los padecimientos " Cruz, trabajos, tribulaciones los tendrás mientras vivas. por ese camino fué Cristo y no es el discípulo mayor que el Maestro. ( Camino nº 699). Hemos visto como llegó de Iconio el refuerzo de enemigos contra Pablo y Bernabé para lapidarlo y como después dejarlo medio muerto pudo salir hacia Derbe, ciudad final del primer viaje. Después de predicar allí el evangelio en medio de amenazas - castra et proelium - revueltas y batallas en contra y hacer numerosos discípulos emprendieron el regreso Lystra, Iconio, y Antioquia confortando los animos de los discípulos, organizando algunas comunidades y exhortándoles a perseverar en la fe, diciéndoles que es preciso que entremos en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones. Tras designar " episcopoi er presbyteroi " " obispos y ancianos " en cada Iglesia para gobierno y atención de los fieles, haciendo oración, ayunando e imponiéndole las manos para el cuidado y pastoreo de las Iglesias, les encomendaron al Señor en quién habián creido. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia y después de predicar la palabra de Dios en Perge por donde habían entrado en Asia Menor y bajaron a Atalía y desde allí navegaron hasta Antioquia de Siria, campamento base de los viajes. Al llegar reunieron a la Iglesia y contaron todo lo que el Señor había hecho por mediación de ellos y como había abierto también a los gentiles - universalismo - katholikon - las puertas de la fe. Se quedaron bastante tiempo con los hermanos. Entre el primer y el segundo viaje hubo tuvieron lugar dos hechos importantes: el conflicto de Antioquia y el Concilio de Jerusalén en el año 50 es el primer Concilio general de la Iglesia, prototipo de los futuros concilios ecumenicos - oikumene - de la Iglesia universal. El Concilio tenía que arreglar el conflicto de Antioquia y dar una aclaración sobre la predicación y difusión de la fe también entre los gentiles. Definidos y resueltos estos asuntos San Pablo piensa en la organización de un segundo viaje en torno a los años 51 y 55.
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