miércoles, 28 de diciembre de 2022

                                                                        SPRICH  -WORTEN  -   413

                                                                  "CORPUS  PAULINUM "  Nº.- 6

                                  "PRIMERA CARTA  - PROS   KORINTHIOUS  - A LOS CORINTIOS. "

                                                 "  LOS CORINTIOS SON TODAVÍA  CARNALES  " 

                                 " NATURALEZA   DE LA CATEQUESIS  O  MINISTERIO  APOSTOLICO  "

¡  Que  gozada  !   Escuchar   de  San Pablo   sobre  la profundidades  y  misterios    del ser  humano,    poder distinguir  entre la sabiduría  humana  y la sabiduría  divina  -  la encrucijada  mas  decisiva e importante  del ser humano  - . La  trampa  y necedad  de la  sabiduria  humana  al lado   de  la verdadera sabiduría   de Dios. El mundo  no va  progresar  y finalizar  según la  sabiduría  miope -  humana -  sino  según los designios  de la  sabiduría  divina. De momento  y   de paso   andamos  mal  con palos en las ruedas, pero andamos,  como  los cristianos  - santos -  de Corintio  que todavía  son carnales. Sic  la  " Sabiduría divina =  la fe  ve lo invisible, cree  lo increible  y recibe  lo  imposible. Escuchamos  a  San Pablo:  Por mi  parte, hermanos, no pude  hablaros  como a  espirituales  -   cristianos maduros  -   sino como  a carnales, como a niños   en Cristo. Os di a beber  leche, no alimento sólido, pués todavía  no podíais   soportarlo;  ni siquiera  ahora podeis,  pués  sois   carnales -  es mucha la costra y la herida  del paganismo  - . Porque  mientras haya entre vosotros  envidias,    discordias  y partidismos  ¿ No continuáis siendo  carnales  y comportandoos   a lo humano ?. Porque cuando uno de vosotros  dice  " Yo soy de Pablo "  y otro   " Yo soy  de Apolo " ¿ No  procedeis  a lo humano ?  ¿ Qué  es apolo ?  ¿ Qué es Pablo ?  . Ministros por medio de los cuales habeis creido; cada uno según  la gracia  que  el Señor le ha concedido.Yo planté, Apolo regó, pero es Dios quién  dió crecimiento;  de tal modo que ni la planta es nada, ni el que riega, sino  el que  da  el crecimiento, Dios.El que planta  y el que riega  son  una misma cosa;  pero cada uno recibirá su propia   recompensa  según  su  trabajo. Porque nosotros  somos  colaboradores  de Dios; vosotros sois campo  de  Dios, edificación de Dios -  arada  de la sabiduría divina  -.Según la gracia de Dios  que me ha sido dada, yo puse  los cimientos  como sabio arquitecto  y otro edifica  sobre ellos.Cada uno  mire  como edifica  -  el castillo  de   su   santidad -, pués nadie  puede  poner otro  cimiento  distinto  del que  está puesto  que es  Jesucristo - sabiduría divina - . si alguién  edifica sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno  o paja, la obra  de cada uno  quedará  al descubierto. Pués el   Dia  -  la sabiduría divina - lo pondrá   de manifiesto, porque   se revelará con fuego  y el fuego  probará el valor  -  forja  la  calidad  -  de cada uno.Si la obra  que uno  edificó  permanece, recibirá  el premio;   si su obra  arde  - cae  -, sufrirá daño;  sin embargo, él  se salvará, pero  como através  del fuego ¿ No  sabeis  que sois templo  de Dios  y que el Espíritu  de Dios  habita en vosotros ?  ( Inhabitación  de la Santísima  Trinidad    en el alma en gracia, como único  material   para la   obra  de la edificación ). Si alguno destruye  el templo  de Dios,  Dios  los destruirá  a él;  porque  el templo  de Dios, que sois vosotros, es santo. Nadie se engañe:  si alguno  de vosotros se tiene  por sabio  según  el mundo, que se haga necio  para llegar  a ser sabio.Pués la sabiduría   de este mundo es necedad  delante  de Dios. Porque está  escrito:  " Ël  atrapa a los sabios  en su astucia "     y en otro lugar dice: " El Señor  conoce  los pensamientos  de los sabios   y sabe que son vanos ". Por tanto, que nadie  se gloríe  en los hombres;  porque  todas las cosas son vuestras:  ya sea  Pablo  o Apolo o  Cefas;  ya sea el mundo, la vida  o la  muerte; ya sea  lo presente  o lo futuro;  todas las cosas  son vuestras,  vosotros  sois de Cristo  y  Cristo   de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.