domingo, 1 de enero de 2023

                                                                  SPRICH   - WORTEN  -  423

                                                             "CORPUS  PAULINUM "  Nº.-  15

                            " PRIMERA   CARTA - PROS  KORINTHIOUS - A LOS CORINTIOS " 

                "  DERECHO  DE LOS APOSTOLES  A SER  SUSTENTADOS POR LOS FIELES "        

                                            "   RENUNCIA  DE SAN PABLO A ESTE  DERECHO "

Pablo  además  de  darles doctrina  a los  neo  - conversos   tenía   que organizar, mantener  y  administrar   las nuevas  iglesias   y transmitir   a las  comunidades   -  costumbres   y tradiciones ,   gobierno  y jerarquias  -   de las  nuevas   instituciones   cristianas  al abandonar   el paganismo. Tenía que dar lecciones   de lógística  para  sostener   sus  iglesias. En este mundo  las personas  obtienen  mediante el trabajo  -  sin excepción   -  lo necesario para vivir, es  ley  innata  e  impuesta  por el creador  que nadie  puede dispensarse. De cielos abajo, cada uno vive de su trabajo. El que planta una viña  come de su fruto. Quién apacienta  un rebaño  se alimenta   de la leche  de  su rebaño. No  pondrás   bozal  al buey  que trilla, pués necesita  alimento. El que se dedica al culto recibe el sustento  del culto  y los que sirven al altar  participan  de   la ofrenda   del   altar. Les  dice   que  él  ha renunciado  siempre a  este derecho  y que nunca  ha hecho uso de   este  derecho.  Sigamos " Ad litteram "   las lecciones    de Pablo:  ¿  No soy yo libre ?  ¿  No  soy apostol ?  ¿ No he visto a Jesús, Señor nuestro ? ¿ No sois vosotros  mi obra   en el Señor ? .Si para   otros  no soy   apostol, para vosotros, sin embargo ,  lo soy,  porque vosotros sois el sello   de mi apostolado  en el Señor.  Esta  es mi defensa contra  los que  me critican. ¿ Acaso no tenemos derecho a comer  y a  beber ?  ¿ O no tenemos  derecho a llevar  con nosotros  una mujer hermana, como  hacen  los demás apóstoles  y los hermanos  del Señor  y Cefas ?  ¿ O solamente Bernabé  y yo estamos privados  del derecho a no trabajar ?. ¿ Quién  hace algunas veces el servicio militar a su expensas ?  ¿ Quién  planta  una viña  y no come de su fruto ?  ¿  Quién apacienta  un rebaño  y no se alimenta   de la leche  del rebaño ?   ¿ Acaso  estoy  utilizando  un argumento   humano ? ¿ O  no dice   también esto  la Ley ?  . Porque  en la Ley  de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey  que  ara. ¿ Es que Dios se preocupa de los bueyes ?  ¿ No es más  bién por nosotros  por quién lo dice ? . En efecto, por nosotros ha sido  escrito esto,  pues  el que  ara debe  arar  con esperanza  y el que trilla, con esperanza  de recibir el fruto. Si  sembramos en vosotros bienes espirituales  ¿ Será  algo extraordinario que recojamos de vuestros bienes materiales ?  .Si otros tiene ese derecho sobre vosotros, ¡  Cuanto más nosotros !. con todo, no hemos  hecho uso  de este derecho.Al contrario, todo  lo soportamos,  para  no poner  ningun   obstáculo  al Evangelio  de Cristo. ¿ No sabeis   que los que se dedican al culto reciben el sustento  del culto  y que los que sirven al altar  participan del altar ?.Así también  ha ordenado  el Señor, que vivan del Evangelio. Yo, sin  embargo, nunca  he hecho  uso  de este derecho. Y no escribo esto para  para que se haga  así conmigo, pués antes  prefiero morir que....¡Nadie me privará  de mi gloria  ! .Porque  si evangelizo, no es para mi  motivo  de gloria, pués es un deber que me incumbe. ¡ Ay de mi  si no evangelizara !. Si  lo hiciera  por propia iniciativa, tendría  recompensa;   pero si lo hago  por mandato   del Señor, cumplo   una misión encomendada. ¿ Cual es entonces mi recompensa ?  .Predicar  el Evangelio  entregándolo gratuitamente, sin hacer  valer  mis derechos  por el  Evangelio. Porque siendo libre  de todos, me hice siervo  de todos  para ganar a cuantos mas pueda. Con los judios   me hice judio, para ganar a los judios;  con lo que estan   bajo la  Ley    - aúnque yo   no estoy fuera  de la Ley   de Dios, sino bajo la Ley  de Cristo -   para ganar a los que estan  sin  ley. Me hice débil  con los débiles, para ganar  a los débiles. Me he hecho  todo para todos, para  salvar   de  cualquier  manera  a algunos.  Y todo  lo hago  por el Evangelio, para que  tener yo  también  parte en él. .Modelo perfecto y santo  de buén  pastor    de como  hay que  cuidar  el rebaño  y  defenderlo  de los  lobos,  padeciendo  las exigencias y duros trabajos del evangelio. La  salvación  eterna   no es gratuita  ni  barata. Así  nos envia  a todos  los cristianos  "  No lleveis  alforjas, ni  sandalias,  ni calderillas, ni baston  para el camino  y anunciar el evangelio,  que nada ni nadie os estorbe   para ir de prisa..... de prisa. " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.