sábado, 7 de enero de 2023

                                                                    SPRICH   -  WORTEN  -  432

                                                                  "CORPUS PAULINUM "   Nº.-  23

                         "   PRIMERA CARTA  - PROS KORINTHIOUS  - A LOS CORINTIOS "

                           "NORMAS PRACTICAS     PARA LAS REUNIONES  LITÚRGICAS " 

                    " RESURRECCIÓN  DE LOS MUERTOS  "  "  APARICIONES   DRE CRISTO " 

Al  releer   las    familiares  cartas  de  San Pablo   vamos   haciendo una catequesis  recordando   los elementos esenciales    y centrales  de nuestra  fe   cristiana:  la Eucaristía  y  la  Resurrección. La Resurrección  de los muertos es esperanza   de los cristianos, somos cristianos por  creer en ella. Da  la impresión  hoy  que  languidece y flaquea   nuestra fe  sobre todo  por no ser viva,    operativa,  vibrante  y efectiva   nuestra fe en la Resurrección. La  Resurrección  constituye  ante todo  la confirmación  de todo  lo que Cristo  hizo y enseñó. Todas las verdades, incluso  las mas  inaccesibles  al espíritu  humano, encuentran  su justificación si Cristo,  al resucitar, ha dado  la prueba  definitiva  de su autoridad  divina según  lo había prometido. Escuchamos   algunas   normas  familiares  para  andar por casa    sobre todo  en la respuesta  y uso     de    los carismas, don de lenguas,    de  profecias   y la interpretación   porque hay que  descifrarlos. Seguimos   ya con los  últimos capítulos  de la carta: Entonces,  ¿ Qué hacer hermanos ? . Cuando  os reunís, cada uno  puede aportar un salmo, una enseñanza, una  revelación, un  discurso en lenguas, una interpretación. Pero  que todo sea para  edificación  -  nivel sobrenatural -.  Si se habla en lenguas, que hablen  dos o como mucho tres, y por turno  y que otro interprete;   pero  si no hubiera  intérprete, que se callen  en la iglesia  y que cada uno hable  consigo mismo mismo  y con Dios  -  oración  mental  -. En cuanto  a los profetas, que hablen  dos o tres  y que los demás  disciernan;  pero si uno  de los que  están sentados  recibe  una   revelación, que se calle el primero. Podeis,  por tanto,  profetizar todos, uno por uno, para que  todos  aprendan y todos  reciban aliento -  fortiter in fide  - .Además, el espíritu  de los profetas  está sujeto a los  profetas, porque  Dios  no es un Dios   de confusión  sino   de paz. Como enseño en todas las iglesias  -  mulieres    in  in ecclesiis   tacent   -   las mujeres deben callar   en la iglesias,   pués  no se les permite  hablar; antes bién, deben estar sujetas, como también dice la Ley. Si quieren aprender algo, que  pregunten en casa  a sus maridos, pués es indecoroso  para la mujer  hablar en la  iglesia. ¿ Acaso la palabra de Dios  procedió  de vosotros,  o ha llegado  solo a vosotros ?.Si alguno  se considera profeta  o persona  espiritual,  que reconozca que esto  que os escribo es un mandato del Señor. Si alguno  lo rechaza, será  él rechazado. Por tanto, hermanos  mios,  aspirad al don de  profecia  y no lo impidais hablar en lenguas;  pero  que todos se haga  con respeto  y con orden. Os  recuerdo , hermanos,  el Evangelio que os prediqué, que  recibisteis, en  el que os manteneis  firmes, y   que  por el cual sois salvados,  si lo guardais  tal como  os lo anuncié. ¡  Y si  no, habeis creido en vano ! . Porque  os transmití en primer   lugar  los mismo  que yo recibí: que Cristo  murió   por nuestros pecados, según las Escrituras;  que  fué sepultado   y  que resucitó al tercer dia, según las   Escritura;  y  que se apareció  a más    de quinientos   hermanos  a la vez,  la mayoría  de los cuales vive todavía  y algunos  ya han muerto. Luego se apareció a Santiago  y despues   a todos  los  apóstoles. Y  en último lugar, como  a un abortivo, se me apareció también a mí. Porque soy el menor   de los apóstoles, que no  soy digno   de ser llamado apóstol, ya que  perseguí  a la Iglesia   de Dios. Pero por la gracia   de Dios soy  lo que soy  y la gracia  que se medió  no resultó  inutil; al contrario, he   trabajado  más que  todos ellos; pero  no yo,  sino la gracia  de Dios  que está  conmigo. Por consiguiente, tanto  ellos  como  yo esto  es lo que  predicamos  y esto  lo que habéis  creído. Cuando  se vive  el espíritu   cristiano   y  se vuela con las alas de la  Resurrección  se aligera  la carga  de la vida  terrena,   se le  acorta el blanco  a los  desafios y retos  de este  mundo  y  se  vence el aguijón  de la  muerte. " Anástasis "  =  resurrección, vida,   hacia  arriba, Cielo   y   " Katástasis  " =   perdición,   muerte,  hacia abajo, infierno. Al principio  defendía  Origenes  el exagerado  sentido    de la armonia  y resurrección  de la nueva creación - Resurrección -  obscureciendo  la realidad  de  la libertad  al  hablar   del   " Jronon  apocatastaseos  panton  "  "  Apocatástasis  universal   "  o    tiempo  de  restauración  de todas las cosas,  pecadores y no pecadores,  donde  reinará  un orden perfecto   y definitivo  conforme  al plan de Dios. Salvado  el   universal  y omnipotente  querer  de Dios  y  la libertad  humana,   al  final  confesó  la santa  y   ortodoxa  doctrina de la  fe católica. " Apocatástasis  " =  restauración, resurrección sanación,  renovación   del verbo  " Apocacisto "  = restaurar, renovar.              



 

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