martes, 11 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 539

CRESTOMATIA 539

Zarzuela.  Cadiz-Chueca-Valverde



Cada cristiano tiene que salvarse y santificarse teniendo como punto de referencia el Sagrario de su centro o parroquia donde está Cristo-Dios-Salvador-Santificador, unidos y pegados a Cristo como los sarmiento a la vid... Nadie sin Cristo - sin la gracia - que es la unión y amistad con Cristo se puede salvar...Cristo-Dios está en cada centro o parroquia, en el Sagrario, no quiere que se pierda ni uno, siempre nos da su auxilio y su gracia,   su mano  y   su amistad, depende de la unión, trato, amistad con Cristo. ¿ Cómo es nuestra relación con Cristo ? Todo lo que hacemos sin estar unidos a Cristo es esterilidad como el sarmiento lejos y desprendido del tronco de la vid...Nuestra vida fuera de la unión con Cristo no es meritoria para la salvación ni para la santidad - somos inútiles - para hacer el bién a los demás y ayudarles a salvarse y a ser santos, por el contrario les hacemos siempre daño y hasta los escándalizamos, es decir, les estorbamos para ser santos y conseguir la vida eterna,  - pecados  de omisión  -   cuando Dios nos manda que nos ayudemos unos a otros solo para llegar al Cielo. Nos enseña Cristo: “ El que permanece en Mi y Yo en él ese da mucho fruto, porque sin Mi no podeis hacer nada “ Aúnque nuestra vida haya sido faráónica y exitosa, si no nos salvamos, ha resultado estéril,   nada y nula... El Santo y Sabio San Agustín nos aclara con un ejemplo plastico la necesidad de esta unión de todos los hombres con Cristo. Compara la necesidad de la unión con Cristo - su gracia y amistad - con   la luz que es necesaria para que el ojo humano pueda ver y destinguir...Es el ojo el que ve, pero no podría hacerlo, sin la ayuda de la luz... Es el hombre el que “ quiere y actúa libremente “ pero sin la ayuda de Cristo – su gracia y su amor - es incapaz de hacer obras meritorias - orden sobrenatural - para ser santo y salvarse...Lejos y fuera del Sagrario- de Dios- de su gracia que nunca falta - no hay santidad ni salvación posible...Cristo nos dice, no pierdas mas el tiempo, empieza a ser útil, empieza a   construir  tu santidad  -   edifica  tu casa  sobre roca  - para  lucrar  tu salvación, la única manera de hacer bién a los demás, a uno mismo y a Dios... “ Unica voluntas Dei “ ? El único querer de Dios es vuestra santificación...Los hombres poco tienen que hablar,   ofertar   y decir mientras nos estén en este “ Iter salutis “   en este camino  y   en esta atmósfera  y   andadura    de la santidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.