lunes, 10 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 538

CRESTOMATIA 538

Zarzuela. Cadiz-Chueca- Valverde




Cada parroquia, con pocos o muchos feligreses, como un redil o como una piña tiene que gozar de buena salud espiritual,  fluir  la  gracia y la santidad-  comunión  de los santos,  transfusión   y  corriente  de gracia -  llenos del amor de Dios - siendo luz y fermento - y ejemplo para otras para propagar el incendio y la hoguera que Dios quiere “ Fuego he traido a la tierra y ojalá es tuviera ardiendo “ Cada uno de los feligreses tiene que preocuparse un poquito por la salvación eterna de de su alma y por la santidad de su vida . No aprovechamos debidamente los medios que Dios nos regala. En lo material nos faltan siempre muchas cosas pero en lo espiritual lo tenemos todo, tenemos el area  de servicio  y  la enfermería  o  ambulatorio  de la gracia  "  Confesión  y  Comunión "  para vivir  en serio la vida cristiana  toda la misericordia de Dios está en cada parroquia, todo el amor infinito de Dios, toda la Redención, ¿ Como es posible que alguíen  esté   muerto  y se pierda ? Ayudarse unos a otros a salvar sus almas es mas importante que ayudar a salvar los cuerpos .Al contrario nos hacemos daño en el alma y en el cuerpo y nos hundimos todos juntos. Está la murmuración,  chismorreo,  la crítica, las envidias. No hay corrección fraterna .Hablamos mal unos de los otros. No rezamos unos por los otros para que cada uno  sea fiel al Señor y crezca en santidad personal. Alegrarse de que los otros sean mejores. Alegrarse de las virtudes de los demás... El Buén Pastor - Cristo - nos espera en cada sagrario que es el centro del redil, es la esencia de la parroquia. Todos tenemos el mismo puchero... Todos tenemos que aprender de El - pastores y ovejas - para vivir en cristiano. No hay nada más importante en cada parroquia que el sagrario donde está el mismo Dios del Cielo para cuidar de cerca a cada una de sus ovejas y defenderlas de los lobos que continuamente y sueltos devoran nuestras almas. Dios mándó a su Hijo a los rediles y sagrarios de la tierra para que el hombre no muera ni se pierda sino que llegue a la vida eterna. Dios sabe el valor de cada oveja y de cada hombre. Pero el hombre no se deja querer. Cada alma es un tesoro maravilloso, cada hombre es único, irrepetible e insustituible .Cada uno vale toda la sangre de Cristo. A cada uno habla el Buén Pastor si nos acercamos y nos dice “ Conozco tus miserias y tus necesidades, tus luchas y programaciones, tus intenciones y deseos, tus tribulaciones y deficiencias y las enfermedades de tu cuerpo, tus vilezas y pecados y para arreglarlo y ayudarte solo quiero tu corázón y que me ames como eres con todo ese peso y esa carga que para eso estoy Yo para aligerar la carga y para que seas feliz ahora y luego en Cielo para toda la eternidad. Yo he pagado mucho por ti - la crucifixión en el Calvario -. Eso es una parroquia o grupo de seguidores enamorados de Jesús.“ El Buén Pastor - Cristo - conoce a sus ovejas por su nombre  “ Cognosco  oves  meas    et  cognoscunt  meae   me Conozco   - una a una - y mis ovejas me conocen a Mi “ . Parroquia - Para- oikia - es familia,  es  piña  y casa de Dios para ninguno se pierda.Es casa de salvación.. Es un redil de santos y de creyentes. Conocer y tratar al Buén Pastor. No es lo mismo vivir con finura las exigencias de la vida cristiana que estar apagados  y   escandalizar con nuestra vida pagana, floja y frívola. Tenemos que dar razón y ejemplo con nuestra fe y  de  nuestra esperanza,   no ser piedra de tropiezo y  de escándalo para nadie. Cada parroquia es un grano que hará el granero que alimentará al mundo y a la sociedad. Es una célula que hará multiplicar la santidad y la salvación en el mundo. Todo lo que se desarrolla, comienza por ser pequeño...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.