sábado, 30 de junio de 2018

WORTEN 46

WORTEN 46
Tema   de  Beethoven
Los vocablos griegos en medio del enjambre de vocablos normales y ordinarios que configuran el diccionario rompen la monotonía y la simplicidad y parace que brillan como estrellas, da la impresión que sobresalen y dominan más. Cuando estudiabamos filosofia y teologia en cualquier tesis o trabajos de muchas hojas para explicar el tema, cuando aparecía un vocablo griego, resumía y aclaraba toda la tesis. Por ejemplo para explicar y exponer o defender una tesis que hablaba de que la Santa Misa también es dar gracias a Dios por antonomasia, sobre el agradecimiento o acción de gracias de los hombres como principal deber de los hombres etc. etc. los autores necesitaban muchas para exponer su lección, incluida la letra pequeña, escolios y corolarios, es decir, remates de la exposición. En medio de todas estas páginas aparecía el vocablo EUCARISTIA , brillaba, aclaraba y resumía toda la tesis : EUCARISTIA acción de gracias por antonomasia total, perfecta, acabada, definitiva y eterna. Derivado de “ eu “ que bién, mejor y de “ jaris-jaristos “ que es gracias, agradecimiento. La mejor y más perfecta acción de gracias. Y asi toda la ciencia logicamente usa estas herramientas sin remedio...
CARDIOFILAXIS : en medicina es el cuidado , custodia y guarda del corazón en todos los sentidos – fisiológico y espiritual - . Derivado de “ kardia “ que corazón y del verbo “ filasso “ que es guardar, custodiar.
CARDIOGRAFIA : en medicina analisis del corazón. Derivado de “ kardia “ que es corazón y del verbo “ grafo “ que es analizar, describir.
CARDIOGRAMA : es el resultado obtenido de la cardiografia. Derivado de “ kardia “ que e corazón y de “ gramma “ que es linea, escritura, resultado, pintura.
CARDIOPATIA : son las dolencias, sufrimientos, dolores, afecciones y molestias del corazón. Derivado de “ kardia “ que es corazón y de “ pazos “ que es sufrimiento, dolencia.
CARDIOSCOPIA : es auscultación o revisión del corazón. Derivado de “ kardia “ que es corazón y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar.
CARDIOTOMIA : es operación del corazón, es la quirúrgica del corazón .Derivado de “ kardia “ que es corazón y del verbo “ temno “ que es cortar, operar.
CAREBARIA : es dolor o pesadez de la cabeza. Derivado de “ kare “ que es cabeza y de “ baros “ que es peso.
CARFOLOGIA : es agitación de las manos de ciertos moribundos o agonizantes como para coger objetos pequeños con delicadeza. Derivado de “ karfos “ que es paja y del verbo “ lego “ que es coger, recoger.

CARISMA : es don gratuito de Dios, es gracia , que Dios concede es abundancia a una criatura. Derivado de “ jaris “ que es gracia, don, regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.