viernes, 3 de agosto de 2018

WORTEN 124

WORTEN 124
Himno    de Händel
Nunca encontramos el camino despejado, ahora se presentan varios vocablos con el prefijo o sufijo “ ERGA, ERGIO, URGIA “ que todos imprimirán y obligarán al vocablo a hablar de trabajo y energia como “ ERGASIOMANIA “ que es el deseo morboso de trabajar, “ ERGIO “ en fisica es unidad de trabajo, “ FITURGIA “ es el trabajo y cuidado de la plantas, es jardinero. Seguimos adelante....
EREUTOFILIA y EREUTOFOBIA : es mania por el color rojo y desprecio por el color rojo.Es eritrofilia y eritrofobia. Derivado de “ ereuzos “ que es rubor, rojo y de “ filia “ que es amor, simpatia y de “ fobia “ que es odio, antipatia.
EREUTOSIS : es facilidad de enrojecer el rostro.Derivado del verbo “ ereuzo “ que es enrojecer, llenarse de rubor.
ERGASIOMANIA : es dependencia y esclavitud del trabajo.Es deso morboso de trabajar continuamente.Es bestialidad ciega.
ERGASIOFILIA y ERGASIOFOBIA : es pasion por el trabajo y aversión al trabajo.Derivado de “ ergasia “ que es trabajo, labor, empleo y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es odio.
ERGASMO : en medicina es es un flujo de humores debido a un trabajo.Derivado del verbo “ ergasomai “ que es trabajar, laborar, ejercitar.
ERGONOMIA : es el estudio o ley del trabajo, relaciones entre el hombre y la máquina.Derivado de “ ergon “ que es trabajo y de “ nomos “ que es ley, norma, directiva.
ERGIO : es la unidad de trabajo - relación fuerza-tiempo - . Derivado de “ ergon “ que es trabajo, energia, fuerza, operacíon.
ERGOFILIA y ERGOFOBIA : es amor y odio al trabajo.Derivado de “ ergon “ que es trabajo, obra y de “ filia “ que es amor y de “fobos “ que es miedo.
ERGOMANIA : es pasión y mania por el trabajo.Derivado de “ ergon “ que es trabajo, obra y del verbo “ mainomai “ que es tener locura, pasión, mania.
ERGOSTATO : es aparato de gimnasia para fortalecer y ejercitar los musculos.Derivado de “ ergon “ que es trabajo, obra y de “ statos “ que es parado, estatico.
ERIOCARPIO : es botánica es fruto velloso.Derivado de “ erion “ que es lana, velloso y de “ karpos “ que es fruto.
ERIOFILO : en botanica son plantas con hojas lanudas.Derivado de “ erino “ que es lana y de “ fillon “ que es hoja.
ERIOFORO : en zoologia son animales con pelo lanoso y velloso. Derivado de “ erion “ que es lana, vello,pelusilla.
ERIOPODO : en zoologia son animales con pies o pata vellosas y alnudad. Derivado de “ “ erion “ que es lana y de “ pous-podos “ que es es pie, pata.
ERIOSTOMO : en zoologia son animales con boca lanuda o embigotada, con pelusilla.Derivado de “ erion “ que es pelusa, barba y de “ stoma-stomatos “ que es boca, abertura.
ERIOTECNIA y ERIOLOGIA : es estudio y tratado de la lana.Derivado de “ erion “ que es lana y de “ tejnos “ que es arte, tecnica, y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
ERISIPELA : en medicina es piel roja. Es rubicundez.Derivado de “ erizros “ que es rojo, rojiza y de “ pela “ que es piel.
ERITREMIA : en medicina es una afección que aumenta los globulos rojos de la sangre.Derivado de “ erizros “ que es rojo y de “ aima-aimatos “ que es sangre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.