sábado, 4 de agosto de 2018

WORTEN 126

WORTEN 126

                                                           Fugato   de  Rink

Hemos libado en la sangre el prefijo “ ERIZROS “ que es globulo rojo y dejamos para cuando nos toque el prefijo hermano “ LEUKOS “ que es globulo blanco y ahora nos entretenemos con otra variedad de partículas antes de llegar al plato fuerte del prefijo “ EU” que es bién, bueno y estudiaremos a “ LEUKOS “ a su tiempo....pero ahora seguimos.....
EROGENO : que causa placer fisiológico. Amor sexual - erotico.Derivado de “ eros “ que es amor y del verbo “ gennao “ que es originar, engrendrar.
EROMANIA : es dependencia del amor sexual, amor incesante, pasión.Derivado de “ eros “ que es amor sexual y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión, dependecia,locura.
EROS es el dios del amor sexual y humano. Derivado del verbo “ erao “ que es querer, amar.
EROTEMA : es una pregunta, una cuestión.Derivado del verbo “ erotao “ que es preguntar, inquirir.
EROTEMATICO : es metodo de argumentación o de exposición basada en una serie de preguntas.Derivado de “ erotematikos “ que es interrogatorio.
EROTICISMO y EROTICO : es dependencia, es vicio, amor sensual exagerado. Derivado del verbo “ erao “ que es amar con pasión y ceguera.
EROTIDIAS : son las fiestas del dios Eros, amor apasionado, orgias.Derivado de “ eros “ que es amor.
EROTOMANIA : es enajenación mental causada por el amor.Derivado de “ eros “ que es amor y de “ mania “ que ess locura, pasión.
EROTOPATIA : es perversión del impulso sexual. Derivado de “ eros “ que es amor y de “ pazos “ que es enfermedad, pasión, dolencia, morbo.
ESCAFA : es la silueta de un buque o barco. Derivado de “ skafe “ que es cosa concova, barco.
ESCAFANDRA : es salvavidas, es salvador de hombres.Derivado de “ skafe “ que es esquife, salvavidas y “ aner-andros “ que es hombre.
ESCAFISMO : es un suplicios por el que se introducia al reo en una caja.Derivado de “ skafis “ que es algo concovo, caja.

ESCAFOCEFALO : es de cabeza en forma de barco.Es esfenocefalo en forma de cuña.Derivado de “ skafe “ que es barco y “ kefale “ que es cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.