jueves, 9 de agosto de 2018

WORTEN 133

WORTEN 133

                                                        Von  der Liebe   de Bach
En el camino de la letra “ E “ nos encontramos ahora con otros tres prefijos “ ESPILO “ que es mancha como “ ESPILOMA “ que es un lunar o macha pigmentosa en la piel.Otro prefijo es “ ESOPLACNO “ que es visceras, entrañas como “ESPLACNOSCOPIA “ que es inspección o análisis de las visceras.Otro prefijo es “ ESPLEN “ que es bazo como “ ESPLENOPATIA “ que es toda enfermedad del bazo.Pero nosotros seguimos....
ESPILOPLAXIA : en medicina son las manchas en los casos de la lepra.Derivado de “ spilos “ que es mancha y de “ plas-plakos “ que es placa.
ESPILOPTERO : en zoologia son insectos con alas pintadas o manchadas.Derivado de “ spilos “ que es mancha y de “ pteron” que es ala.
ESPILOMA : es un lunar pigmentoso en la piel.Derivado de “ spilos “ que es mancha
ESPINTERISMO y ESPINTEROPIA : es fotopsia o sensación de centelleo en los ojos.Derivado de “ spincer “ que es chispa, centella y de “ os-opos “ que es vista, visión.
ESPIRAL : es una linea curva que se enrolla alrededor de un punto.Derivado del verbo “ speirao “ que es arrollar.
ESPIRONEMA : es un filamento o hilo en espiral.Derivado de “ speira “ que es espiral y de “ nema-nematos “ que es hilo, filimorfo.
ESPLACNICO : en medicina es los relativo a las visceras y entrañas.Derivado de “ splanjnon “ que es viscera.
ESPLACNOBLASTO : en medicina es viscera embrionaria. Derivado de “ splanjnon” que es entraña.
ESPLACNODIDIMO : es un monstruo con algunos organos internos duplicados.Derivado de “ splanjnon “ que es viscera, entraña y de “ didimos “ que es doble.
ESPLACNOGRAFIA : es descripción de de las visceras.Derivado de “ splanjnon “ que es entraña, visceras y del verbo “ grafo “ que es describir.
ESPLACNOMANCIA : es adivinación por medio de las visceras o entrañas de las victimas.Derivado de “ splanjnon “ que es viscera, entraña y de “ manteia “ que es presagio, profecia.
ESPLACNOMICRIA : es adelgazamiento, es reducción de tamaño de los organos interiores - es letargia y anemia - .Derivado de “ splanjnon “ que es viscera y entraña y de “ mikros “ que es pequeño, diminuto.
ESPLACNOSCOPIA : es inspección de las visceras y entrañas.Derivado de “ splanjnon” que es viscera, entraña y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar.
ESPLACNOTOMIA : que es anatomia de las visceras.Derivado de “ splanjnon “ que es viscera, entraña y de “ tomia “ que es corte, incision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.