miércoles, 8 de agosto de 2018

WORTEN 132

WORTEN 132
                                                           Busslieder  de  Bach
Nos vemos obligados sin remedio a cargar una “ WORTEN “ mas con el prefijo “ ESPERMA “ que es semilla, semen , para abandonar la página y pasar a otro prefijo importante “ SPLANJON “ “ ESPLANO “ que son visceras, entrañas como “ ESPLANCNOMICRIA “ que es letargia y anemia, reducción de tamaño de los organos interiores, es adelgazamiento.Ahora seguimos....
ESPERMATOCITO : en medicina es la celula espermatíca.Derivado de “ sperma “ que es semen, semilla y de “ kitos “ que es celula.
ESPERMATICO : es relativo y concerniente con la fecundidad.Derivado de “ sperma “ que es semilla, semen, esperma.
ESPERMIOGRAMA : en medicina es analisis cuantitativo y cualitativo del esperma.Es el resultado del análisis.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y de “ gramma “ que es resultado, escrito.
ESPERMAFITAS y ESPERMATOFITAS : en botánica son plantas con semillas, fanerogamas y sinfonogamas.Derivado de “ sperma “ que es semilla y de “ fiton “ que es planta.
ESPERMATOBLASTOS : en botánica son semillas y espermatozoides.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y de “ blastos “ que es germen, brote.
ESPÈRMATOCELE : en medicina es tumefacción dolorosa de los testículos.Derivado de “ sperma “ que es esperma, semilla y de “ zele “ que es tumor, celula maligna.
ESPERMATOCISTECTOMIA : en medicina es ablación de las vesiculas o vias seminales.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma, germen y de “ kistis “ que es vesicula, vejiga y de “ ektome “ que es ablación, corte.
ESPERMATOFAGIA : en botánica es alimentarse de semillas.Deirvado de “ sperma “ que es semilla y del verbo “ fagomai “ que es alimentarse, comer, tragar.
ESPERMATOGENESIS : en medicina es evolución y seguimiento del esperamtozoo.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y de “ genesis “ que es generación, engendro.
ESPERMATOGRAFIA : en botánica es la descripción de las semillas y de la reproducción de los vegetales.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y del verbo “ grafo “ que es describir.
ESPERMATOLOGIA : es la ciencia o estudio de de las semillas.Derivado de “ sperma- spermatos “ “ que es semilla y de · logos “ que es estudio, tratado.
ESPERMATOPEO y ESPERMATOPOYEA : es formación, elaboración de semillas, es semillero, es seminifero, es seminario de vocaciones. Derivado de “ sperma “ que es semilla y del verbo “ poieo “ que es hacer, elaborar, fabricar.
ESPERMATORREO : que es derrame o flujo del semen.Derivado de “ sperma “· que es semen, semilla, esperma y del verbo “ reo “ que es fluir, correr, derramar.
ESPERMATOZOIDE: en zoologia es el semen, esperma o gameto de de los animales. Derivado de “ sperma “ que es semen, semilla, esperma y de “ zoon-zoou “ que es animal, bestia.
ESPERMATODERMO : es la piel o pelicula de la semilla. Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y de “ dermis “ que es piel, pelicula.
ESPERMATOFOBIA y ESPERMATOFILIA y ESPERMATOMANIA : es odio y amor por las semillas.Derivado de “ sperma “ que es semilla y de “ fobia “ que odio y de “ filia” que es amor, gusto y de “ mania “ que es pasión, locura.
ESPERMATOFORO : que es conductor de semillas, conductor de semen.Derivado de “ sperma “ que es semilla, semen y del verbo “ fero “ que es llevar, transportar, conducir.
ESPERMATOLITO : son calculos o piedras en las vias seminales . Derivado de “ sperma “ que es semen, semilla y de “ litos “ que es piedra, cálculo.
ESPERMATOMANCIA : es pronóstico y adivinación por medio de las semillas.Derivado de “ sperma “ que es semilla, semen y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
ESPERMATOTERAPIA : es curación y tratamiento por medio de las semillas.Derivado de “ sperma “ que es semilla, esperma y del verbo “ zerapein “ que es curar, tratar, medicamentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.