miércoles, 22 de agosto de 2018

WORTEN 156

WORTEN 156
Viva  "   Psiche  "     canción   popular.
Seguimos esponjándonos en medio de los vocablos con la letra “ F “ y ahora nos encontramos con el prefijo “ FÁRMACON “ que es veneno, droga, medicina, brebaje como “ FARMACOLOGIA “ que es el estudio o tratado de las medicinas, este prefijo nos va ofrecer un buén numero de palabras compuestas con este prefijo....Pero ahora seguimos.....
FARISEO : es un miembro de una secta judia que fingia hipocritamente el cumplimiento de la ley. Pretendían aparecer lo que no eran.Hipocritas.Doble vida.Derivado de “ farisaios “ que es fariseo, mentiroso.
FARMACIA y FARMACEUTICO : donde se compran medicinas y todo lo relativo a la farmacia.Derivado de “ farmakon “ que es veneno, droga, medicina.
FARMACODIAGNOSIS : es el empleo de venenos, medicinas y drogas al diagnosticar. Derivado de “ farmakon “ que es veneno, medicina y “ dia “ que es através de y de “ gnosis “ que es conocimiento.
FARMACODINAMIA : que es el estudio de la acción de los medicamentos en el organismo.Derivado de “ farmakon “ que es veneno, remedio, medicina y de “ dinamis “ que es fuerza.
FARMACOGNOSIA : es el conocimiento o ciencia de las sustancias o drogas terapeuticas.Derivado de “ farmakon “ que es veneno, remedio y de “ gnosis “ que es conocimiento.
FARMACOLOGIA : es el tratado de las medicinas.Derivado de “ farmakon “ que es medicina, remedio y de “ logos “ que es tratado, estudio.
FARMACOMANIA : es inclinación morbosa a dar o tomar medicamentos.Derivado de “ farmakon “ que es remedio, medicamento y de “ mania “ que locura, inclinación, proclividad.
FARMACOPEA y FARMACOPOIESIS : es preparación y elaboración de medicamentos y medicinas.Derivado de “ farmakon “ que es medicina y del verbo “ poieo “ que es hacer, elaborar, fabricar.
FARMACOPEDIA : es instrucción y educación, es ciencia de las propieddes de las drogas y de su preparación.Derivado de “ farmakon “ que es veneno, medicina y de “ pais- paidos “ que es niño y de “ paidia “ que es instrucción.
FARMACOPOLA : es farmacia, es botica que vende medicinas.Derivado de “ farmakon “ que es remedio, medicina y del verbo “ poleo “ que es vender.
FARMACOTECNIA : es la tecnica o uso de los medicamento.Derivado de “ farmakon “ que es veneno, medicina y de “ tejne “ que es arte, técnica.
FARMACOTERAPIA : es el tratamiento de las enfermedades por medio de las drogas y medicinas.Derivado de “” farmakon “ que es droga, venen medicina y de “ terapia “ que es curación, tratamiento.
FARO : es torre con luz y faro en las costas para orientar a las embarcaciones, para guiar a los barcos. Faro es isla de la desembocadura del Nilo que dió nombre al faro en ella construido.Derivado de “ faros “ que isla del faro.
FAROL : es una caja transparente con luz.Derivado de “ faros “ que es faro, isla de faro.
FASE : en astronomia son distintos aspectos de los planetas, diversos periodos o aspectos de las cosas.Es situación.Derivado de “ fasis “ que es aparición, situación.
FATNOMA : es alveolo, cavidad o celdilla de los dientes.Derivado de “ fatnoma “ que es alveolo.


FAULARQUIA : es el imperio o gobierno de la vileza y de la maldad sobre el espíritu de la bondad y de la verdad.Derivado de “ faulos “ que es vil, sucio, maligno, perverso y de “ arje “ que es mando, gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.