jueves, 23 de agosto de 2018

WORTEN 157

WORTEN
Minueto   de Haydn
Dentro de la letra “ F “ nos encontramos ahora con los prefijos “ FICO “ que es alga como “ FICOLOGIA “ que es estudio de las algas y con otro prefijo “FILO “ que indica amor, querer, simpatia como “ FILOSOFIA “ que es amor a la sabiduría...Pero ahora tenemos que seguir....
FEBO : nombre de Apolo como dios de la luz, es luz, sol, resplandor, esplendido, brillante, claro.Derivado de “ faos “ que es luz, sol.
FEGOPTERIDO : en botanica son helechos que crecen al pie de las hayas.Derivado de “ fegos “ que es encina, haya y de “ pteris-pteridos “ que es helecho.
FELICO : en quimica es ácido extraido del corcho.Derivado de “ fellos “ que es corcho.
FELIPE : es nombre propio y significa amante de los caballos.Derivado del verbo “ filein “ que es querer, amar y de “ ippos “ que es caballo.
FELODERMO : en botanica es la corteza corchosa de algunas plantas.Derivado de “ fellos “ que es corcho y de “ derma-dermatos “ que es piel.
FELOGENO : es el cultivo del corcho.Derivado de “ fellos “ que es corcho del verbo “ ginnomai “ que es nacer, engendrar.
FELONIA : es acción fea, deslealtad, blando, traición, mentira.Derivado de “ fellos “ que es corcho, corteza del alcornoque.
FELOPLASTIA : es el arte de modelar corcho, arte de imitar con materia blanda los monumentos.Derivado de “ fellos “ que es corcho y del verbo “ plasso “ que es modelar.
FENAQUISTISCOPIO : es un aparato de optica que hace ver que las figuras dibujadas se mueven.Derivado de “ fenakistes “ que es engañador y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar.
FENGINA : es un brillante, es una especie de topacio.Derivado de “ fengaios “ que es brillante.
FENGOFOBIA : es temor morboso a la luz.Derivado de “ fengos “ que es resplandor, luz y de “ fobia “ que es miedo, temor.
FENICIA y FENICIO : región de Asia occidental en la costa de Siria, natural de Fenicia, donde se elabora la púrpura y crecían las palmeras.Ciudad de la púrpura y de las palmeras.Derivado de “ foinis “ que es púrpura, rojo, palmera.
FENICO : en quimica es un ácido desinfectante del que se extrae un gas luminoso. Derivado del verbo “ faino “ que es brillar, lucir.
FENICOPTERO : en zoologia son aves de alas rojizas o color purpura. Derivado de “ foinis “ que es púrpura, rojo y de “ pteron “ que es ala.
FENICURO : en zoologia son aves de cola roja.Derivado de “ foinis “ que rojo, púrpura y de “ oura “ que es cola, rabo.
FENIGMO : en medicina es la rubincundez o color rojizo de la piel producidas por el sarampión.Derivado del verbo “ foiniso “ que es teñir de púrpura o rojo.
FENIX : es el ave Fenix que renacía del fuego y de las cenizas.Derivado de “ foinis “ que es rojo, púrpura.
FENOL : en quimica es un cuerpo destilado del alquitrán brillante cunado arde. Derivado del verbo “ faino “ que es lucir, brillar.
FENOLOGIA : es el tratado de la influencia que ejercen la luz y el clima brillar, iluminar y de “ logos “ que es estudio, tratado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.