miércoles, 5 de septiembre de 2018

WORTEN 183

WORTEN 183
                                                  O  via,  vita  et  veritas - Himno
Mi ilusion es llegar a la letra siguiente en este trabajo, pero los vocablos- grecismos proliferan y se ofrecen para ser revisados y hay que aprovechar todas las ofertas de las ricas partículas y prefijos que determinan el significado de los vocablos.Ahora estamos con los prefijos “ GIMNOS “ que es desnudo y con “ GINE “ que es lo relativo a la mujer como “ GINECIA “ que es el nombre tecnico del flujo menstrual....Pero ahora seguimos....
GIMNOGASTRO : animales desprovistos de espinas y otros apendices.Vientre desnudo.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ gaster “ que es vientre.
GIMNOGINO : que es ovarios desnudos.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ gine “ que es hembra, femina, mujer.
GIMNOGNATOS : animales con mandibulas desprovistas de dientes y otros apendices.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ gnazos “ que es mandibula.
GIMNOMICETO : son hongos de organos reproductoes desnudos.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ mikes “ que es hongo.
GIMNOPEDIA : es una danza de jovenes semidesnudos.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ pais-paidos “ que es niño.
GIMNOSOFIA y GIMNOSOFISTA : es la ciencia o arte de la gimnasia y los que enseñan casi desnudos o ligeros de ropa.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ sofia “ que es saber, arte.
GIMNOSPERMAS y GIMNOSPORA : son frutos y semillas desnudos.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ sperma “ que es esperma, semilla y de “ spora “ que es semilla.
GIMNOSTOMO : animales de orificio o boca sin apendices, boca desnuda.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ stoma “ que es boca, abertura.
GIMNURO : es un mamifero insectivoro de cola desnuda y suelta.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ oura “ que es cola, rabo.
GINANDRIA y GINANDRO y GINANDRISMO : es cualidad de la flor cuyos estambres van unidos al gineceo. E hombre-mujer.Es hermafrodita.Derivado de “ gimnos “ que es desnudo y de “ aner-andros “ que es varón, masculino.
GINANDROIDE : es mujer hermafrodita que se parece al hombre.Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ aner “ que es hombre y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
GINANDROMORFIA : que presenta caracteres y formas de ambos sexos.Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ aner “ que es varon, masculino y de “ morfe “ que es forma, cualidad.
GINANTROPIA : es fenomeno hermafrodita con mas caracteres femeninos que masculinos.Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ anzropos “ que es hombre, varón.
GINECEO : es el lugar reservado a las mujeres. Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ oikia “ que es casa, lugar.
GINECIA y GINECICO : en medicina es el nombre técnico del flujo menstrual. Perteneciente a la mujer. Derivado de “ gine “ que es mujer.
GINECOCRACIA : es gobierno de las mujeres.Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ kratos “ que es poder, mando, gobierno.
GINECOFILIA y GINECOFOBIA : es amor a las mujeres y odio a las mujeres .Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ filia “ que es amor y de “ fobos “ que es odio.
GINECOLOGIA : estudio y tratado de las mujeres, medicina relativa a las mujeres.Derivado de “ gine “ que es mujer y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GINECOMANIA : es pasión, atractivo y mania por las mujeres.Derivado de “ gine “ que es mujer, hembra y de “ mania “ que es pasión, inclinación.
GINECOMASTIA : es un hombre de senos muy desarrollados.Derivado de “ gine “ que es mujer, hembra y de “ mastos “ que es teta, pecho.
GINECONOMIA : es la ley de las mujeres.Derivado de “ gine “ ue es mujer y de” nomos “ que es ley, norma.
GINECOPATIA : es nombre tecnico y comun de las enfermedades de la mujerDerivado de “ gine “ que es mujer, hembra y de “ pazos “ que es enfermedad, dolencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.