viernes, 14 de septiembre de 2018

WORTEN 206

WORTEN 206

                                                             Verset    de  Fuhrer
Se divisa un nubarrón de vocablos con el prefijo “ HEMO “ que es sangre y con el prefijo “ HEPATO “ que es higado, es una gran barrera e nuestro camino hacia el final de la letra “ H “.... Por eso necesitamos avanzar....
HEMORRAGIA y HEMORREA : en medicina es flujo sangre, ruptura de vasos y derrame.Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ regnimi “ que es romper, derramar y del verbo “ reo “ que es fluir, correr.
HEMORRAQUIS : en medicina es la sangre de espina dorsal. .Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ rajis “ que es espina dorsal.
HEMORROIDE : en medicina es un tumor sanguineo en el ano.Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ reo “ que es fluir, correr.
HEMORROISA : es la mujer que padece flujo de sangre.La fe y el milagro de la hemorroisa del evangelio.Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ reo “ que es fluir, derramar.
HEMOSIALEMESIS : en medicina es vomito de saliva sanguinolenta.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ sialon “ que es saliva y de “ emesis “ que es vomito.
EMOSITO : es parasito de la sangre. Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ siteo “ que es comer.
HEMOSPASIA y HEMOSPASTO : es atracción de la sangre por ventosas.Aparato o ventosa para atraer la sangre.Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ spao “ que es atraer, extraer.
HEMOSPERMIA : es semen o semilla en la sangre, es hematospermia, es esperma en la sangre.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ sperma “ que es semen, semilla.
HEMOSTASIA y HEMOSTATO y HEMOSTATICO : en medicina es detención, freno, coagulante de la sangre.Conjunto de procedimientos para contener la hemorragia.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ statos “ que es estable, firme, detención.
HEMOTERAPIA : en medicina es curación por la sangre o suero sanguineo.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ terapia “ que es tratamiento, medicina, curación.
HEMOTEXIA : en medicina es disolución de la sangre. Es hemolisis.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ texis “ que es fusión.
HEMOTIMIA : es sed o tendencia a la sangre y al asesinato.Derivado de “ aima “ que es sangre y del verbo “ zimoo “ que es irritarse.
HEMOTOBLASTO : en medicina es plaqueta de la sangre.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ blastos “ que es germen.
HEMOTORAX : es derrame de sangre en la cavidad pulmonar.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ zorax “ que es torax.
HEMOTOXIA : en medicina es intoxicación de la sangre.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ toxikos “ que es veneno.
HEMOTROFIA : en medicina es pletora o exceso sanguineo.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ trofe “ que es alimento.
HEMURESIS : en medicina es micción sanguinea. Es hematuria.Derivado de “ aima “ que es sangre y de “ ouresis “ que es micción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.