jueves, 4 de octubre de 2018

WORTEN 235

WORTEN 235


                                                  MVI-0670
Salen a nuestro encuentro el prefijo “ HISTERA “ de “ ISTERA “ que es matriz, vientre, seno, “ KOILIA “ , útero como “ HISTERISMO “ que es enfermedad nerviosa de las mujeres y otro prefijo “ HISTO “ de ISTOS “ que es tejido como HISTOLOGIA “ que es el estudio o tratado de los tejidos organicos....Pero ahora seguimos...
HIPURICO : en quimica es un acido que se encuentra en la orina de los animales herbíboros como el caballo.Derivado de “ ippos “ que es caballo y de “ ouron “ que es orina.
HIRACEO : en zoologia es un roedor africano.Derivado de “ iras “ que es roedor.
HIRACOIDEO : es semejante a los roedores.Derivado de “ iras “ que es roedor y de “ eidos “ que es image, semejante.
HISOPO : es utensilio en las iglesias para dar o esparcir agua bendita, es aspersorio.Derivado de “ issopos “ que es aspersorio.
HISTERALGIA : en medicina es neuralgia del útero.Derivado de “ istera “ que es utero y del verbo “ algeo “ que es tener dolor.
HISTERANDRIA : en botanica son plantas que tienen los estambres en el ovario.Derivado de “ istera “ que es útero y de “ aner-andros “ que es varón, masculino.
HISTERECTOMIA : en medicina es extirpación del útero.Derivado de “ istera “ que es matriz, útero y de “ ektome “ que es disección.
HISTERIA y HISTERICO y HISTERISMO : en medicina es histerismo, trastorno nervioso que creyeron radicaba en la matriz, en la “ koilia “ seno o entrañas o visceral de la mujer.Relativo a la matriz.Enfermedad nerviosa de las mujeres.Derivado de “ istera “ que es seno, útero, matriz.
HISTERITIS : en medicina es inflamación de la matriz.Es metritis.
Derivado de “ istera “ que es utero, matriz.
HISTEROCELE : en medicina es hernia en el utero.Derivado de “ istera “ que es matriz, utero y de “ kele “ que es tumor, hernia.
HISTEROLITO : en medicina es calculo o concreción en el utero.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ litos “ que es piedra, calculo.
HISTEROLOGIA : es el estudio de la matriz o utero.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ logos “ que estudio, tratado.
HISTEROLOGIA : es una figura que invierte el orden de las ideas. Derivado de “ isteros “ que es posterior y del verbo “ lego “ que es decir.
HISTEROLOXIA : en medicina es desplazamiento del utero.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ loxos “ que es oblicuo, dislocación.
HISTEROMA : en medicina es un tumor en el utero.Derivado de “ istera “ que es seno, matriz, utero.
HISTEROMANIA : es furor, vehemencia, agitación uterina. Es ninfomania.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ mania “ que es furor, mania, locura.
HISTEROPATIA : en medicina es enfermedad del utero.Derivado de “ istera” que es matriz y de “ pazos “ que es dolencia, enfermedad.
HISTEROPSICOSIS : en medicina es desorden mental causado por una enfermedad uterina.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ psicosis “ que es mental.
HISTERORREXIA : en medicina es rotura del utero.Derivado de “ istera “ que es utero, matriz y de “ resis “ que es rotura.
HISTEROSCOPIO : es un instrumento para auscultar el utero.Derivado de “ istera “ que es utero y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
HISTEROTOCOTOMIA : es abrir el utero para que salga el crio.Es operación cesarea.Es histerotomotocia.Derivado de “ istera “ que es utero y de “ tokos “ que es nacimiento, parto y de “ tomia “ que es corte, operación.
HISTEROTOMIA : es incisión, es corte en el utero, es operación cesarea.Derivado de “ istera “ que es utero y de “ tomia “ que es corte, incisión.

HISTEROTOMOTOCIA : es operación cesarea o incisión en la matriz para extraer el feto.Derivado de “ istera “ que es seno, utero y de “ tomia “ que es corte, operación y de “ tokos “ que es nacimiento, parto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.