viernes, 5 de octubre de 2018

WORTEN 236

WORTEN 236


                                                          MVI-0669



Aparecen ahora el prefijo “ HISTO “ de “ ISTOS “ que es tejido organico como “ HISTOLOGIA “ que es el tratado o estudio de los tejidos animales y otro prefijo “ HOLO “ de “ OLOS “ que es todo, entero como “ HOLOCAUSTO “ un sacrificio donde se quema toda la victima.....Pero ahora seguimos...
HISTICO : en medicina es lo relativo a los tejidos organicos. Derivado de “ istos “ que es tejido.
HISTIODROMIA : es el arte de navegar con velas o tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ dromos “ que es camino, via, periplo, circunnavegación.
HISTOBLASTO : en medicina es una celula de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ blastos “ que es celula.
HISTOCLASTICO : son celulas que destruyen los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y del verbo “ klao “ que es romper, destruir, deshacer.
HISTODIALISIS : es desintegración de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ dialisis “ que es disolucion, descomposición.
HISTOGENESIS : es formación y origen de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ genesis “ que es nacimiento, origen, generación.
HISTOGRAFIA : es la descripción de los tejdos.Derivado de “ istos “ que es tejido y del verbo “ grafo “ que es describir.
HISTOLISIS : es disgregación y separación de los tejidos organicos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ lisis “ que es disolución, desunión.
HISTOLOGIA : es la ciencia, tratado o estudio de los tejidos organicos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ logos “ que es estudio, tratado.
HISTOMA : es un tumor en el tejido organico.Derivado de “ istos “ que es tejido.
HISTONOMIA : es el conjunto de leyes que rigen el desarrollo y conservación de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ nomos “ que es ley, norma, regulación.
HISTOPOESIS : es la elaboración y formación de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ poiesis “ que es creación, formación.
HISTOPSICOLOGIA : es el estudio del tejido nervioso en relación con el análisis psicologico.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ psije “ que es alma, animo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
HISTOQUIMIA : es el estudio quimico de los tejidos organicos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ jimike “ que es lo relativo a los jugos o esencia de los tejidos.
HISTORIA : es sabiduría, es ciencia, es maestra.” Historia est magistra vitae “ “ Historia es la maestra de la vida “ .Derivado de “ istor “ que es sabio, conocedor, instruido.
HISTORIOGRAFIA : es el arte de describir la historia.Derivado de “ istoria “ que es historia, cronologia y del verbo “ grafo “ que es describir.
HISTORIOLOGIA : es el tratado o estudio de la historia.Derivado de “ istoria “ que es historia y de “ logos “ que es estudio, tratado.
HISTOTERAPIA : es el tratamiento terapeutico de los tejidos animales.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ terapia “ que es medicina, curación, sanación.
HISTOTOMIA : es disección de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ tomia “ que es corte, incisión, disección.
HISTOTRIBO : es un instrumento para detener la hemorragia preionando los tejdos.Derivado de “ istos “ que es tejido y del verbo “ tribo “ que es presionar, aplastar.
HISTOTRIPSIA : es destrucción de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ trisis “ que es aplastamiento.
HISTOTROMIA : es contracción fibrilar de los musculos que se observa especialmente en los parpados.Derivado de “ istos “ que es teijo y de “ tromos “ que es temblor, parpado.
HISTOTROFICO : que alimenta y estimula la formación de los tejidos.Derivado de “ istos “ que es tejido y de “ trofe “ que es alimento, energia.

HISTOZOO : es un parasito del tejido organico.Derivado de “ istos “ qie es tejido y de “ zoon “ que es animal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.