lunes, 29 de octubre de 2018

WORTEN 280

WORTEN 280

                                                                       MVI  - 0633
Después de terminar con el fuerte prefijo “ LOGOS “ que es palabra nos encontramos para rematar la letra “ L “ con unos pocos vocablos con el prefijo “ LOQUIOS “ que es liquido puerperal que sale por los organos genitales de la mujer durante el puerperio y con otro prefijo “ LOXOS “ que es oblicuo como “ LOXODROMIA “ que es camino oblicuo o en zig-zag....Ahora seguimos....
LOGOPATIA : es trastorno del lenguaje, es dislogia, es dificultad para hablar.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ pazos “ que es enfermedad.
LOGOPLEXIA : es imposibilidad de hablar, es laloplexia.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ plexis “ que es golpe.
LOGORREA : es un impulso irresistible del enfermo a hablar., es verborrea o diarrea de palabras.Derivado de “ logos “ que es vocablo y del verbo “ reo “ que es fluir, correr.
LOGOS : de “ logos “ que es palabra, verbo, vocablo.Es “ LA PALABRA “ por antonomasia y con mayúscula que es la Segunda Persona de la Santisima Trinidad consustancial con el PADRE...
LOGOPASMO : es repetición convulsiva de algunas palabras, se observa en la epilepsis.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ spasmos “ que es convulsión.
LOGOTECNIA : es la tecnica o arte de la palabra, es oratoria.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ tejne “ que es arte.
LOGOTERAPIA : es curación por medio de la palabra. En el fondo de la religión cristiana está la “ LOGOTERAPIA “ es decir, la salvación de los hombres por medio de la PALABRA y por medio del EVANGELIO, la curación y la salvación definitiva de todos los hombres por la PALABRA hecha carne – JESUCRISTO -. Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ terapia “ que es sanación ,curación, salvación.
LOGOTETA : es una especie de canciller del imperio bizantino que tenia por oficio dar las respuestas en nombre del emperador.Derivado de “ logos “ que es palabra, vocablo y del verbo “ tizemi “ que es poner, disponer, colocar.
LOGOTIPO : es procedimiento tipografico que junta dos o mas silabas terminales de las palabras mas corrientes para facilitar su composición.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ tipos “ que es molde, tipo.
LOMATOCARPIA : en botanca es una planta de fruto rodeado por un repliegue o franja.Derivado de “ loma “ que es franja, borde y e “ karpos “ que es fruto.
LONCOFILO : en botanica es arbol de hojas lanceoladas.Derivado de “ lonje “ que es lanza y de “ fillon “ que es hoja.
LONCOFORO : en zoologia es una especie de crustaceos con antenas lanciformes.Derivado de “ lonje “ que es lanza y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
LOQUIOCITO : en medicina es la celula propia de los loquios.Derivado de “ lojios “ que es liquido puerperal ´- referente al parto - y de “ kitos “ que es celula.
LOQUIOMETRA : en medicina es retención de los loquios en el utero.Derivado de “ lojios “ que es loquios y de “ meter-metros “ que es matriz, utero.
LOQUIORREA : en medicina es flujo loquial anormal.Derivad de “ lojios “ que es loquios y del verbo “ reo “ que es fluir, derramar.
LOQUIOS : de “ lojeios “ que es liquido puerperal.
LORANTACEO : en botanica es flor de tiras.Derivado de “ loron “ que es tira y de “ anzos “ que es flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.