lunes, 29 de octubre de 2018

WORTEN 281

WORTEN 281

                                                                    MVI - 0632
Por fin llegamos al final de la letra “ L “ y la despedimos con el prefijo “ LOXOS “ que es oblicuo es lo opuesto a “ ORTOS “ que es recto como “ ORTODROMIA “ que es camino recto y “ LOXODROMIA “ es camino en zig-zag y oblicuo....Ahora terminamos...
LORDOSIS : de “ lordosis “ que es corcova o bulto, es curvatura,
es corcova con prominencia anterior.
LOSA : de “ lainos “ es piedra llana de poco espesor.
LOTOS : de “ lotos “ es una planta del Nilo.
LOTOFAGIA : que se alimenta de la planta lotos.Derivado de “ lotos “ que es planta del Nilo y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
LOXANTERO : es de anteras oblicuas.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ anteros “ que es anteras.
LOXARTROSIS : en medicina es oblicuidad de una articulación.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ arzrosis “ que es articulación.
LOXOCIESIS : en medicina es situación oblicua del utero gravido o bajo.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ kiesis “ que es embarazo, preñez.
LOXOCOSMO : es un intrumento para demostrar la oblicuidad del eje de la tierra en su movimiento.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ kosmos “ que es mundo, globo terraqueo.
LOXODROMIA y LOXODROMISMO : es un camino o periplo en zig-zag barcos por motivos tacticos y estrategicos, en contra de la “ ORTODROMIA “ que es camino fijo y recto.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ ortos “ que es recto, lineal.
LOXOFTALMIA : es estrabismo del ojo.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ oftalmos que es ojo.-
LOXOTICO : de “ loxos “ que es oblicuo, inclinado, ladeado, sesgado.
LOXOTOMIA : en medicina es una amputación o corte oblicuo.Derivado de “ loxos “ que es oblicuo y de “ tomia “ que es corte, operación.
LUGO : unos dicen derivado de “ LUCUS “ en latin “ lugar “ y otros derivado de “ LEUKOS “ que es blanco, claro.
LUTROTERAPIA : es curación o tratamiento por los baños.Derivado de “ loutron “ que es baño y de “ terapia “ que es cuaracion, medicina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.