lunes, 29 de octubre de 2018

WORTEN 279

WORTEN 279

                                                                  MVI -0635
Finalizamos la letra “ L “ con los últimos prefijos “ LOGO “ de “ LOGOS “ que es palabra, vocablo, “ VERBUM “ en latin que es la Eterna Palabra de Dios hecha carne.Los misterios mas grandes de este mundo “ CREACIÓN Y ENCARNACIÓN “ están envueltos y relacionados con la palabra, con el “ LOGOS “ , con el “ VERBUM AETERNUM “ , la “PALABRA ETERNA “ de Dios, antes del tiempo para crear el mundo “ FIAT “ “ HAGASE EL MUNDO “ y en medio del tiempo para hacer la nueva creación “ ET VERBUM CARO FACTUM EST.....” “ KAI O LOGOS SARS EGENETO....” y el “VERBO - LOGOS - PALABRA “ se ha hecho carne, se ha hecho hombre, Palabra viva, encarnada y eterna.....Ahora seguimos...
LOGADECTOMIA : en medicina es escisión de la conjuntiva del ojo.Derivado de “ logas “ que es blanco del ojo y de “ ektomia “ que es incisión, corte.
LOGADITIS : es inflamación de la conjuntiva del ojo, es conjuntivitis.Derivado de “ logas “ que es el blanco del ojo.
LOGAFASIA : es imposibilidad de expresar ideas por el lenguaje.Derivado de “ logos “ que es palabra, discurso y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ fasis “ que es locución, dicción.
LOGAGNOSIA : es imposibilidad de recorrer el lenguaje hablado o escrito.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ gnosis “ que es conocimiento.
LOGAGRAFIA : es imposibilidad dee expresar ideas por la escritura.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ alfa privativa “ que es sin, no y del verbo “ grafo “ que es escribir.
LOGARITMO : es un exponente o indicador del numero. Derivado de “ logos “ que es tratado,estudio, palabra y de “ ritmos “ que es numero, ritmo.
LOGASTENIA : es debilidad o disminución de la capacidad de comprensión del lenguaje. Derivado de “ logos “ que es palabra, discurso y de “ aszeneia “ que es debilidad.
LOGIA : de “ logion “ que es habil y agil para hablar, elocuencia, galeria, tertulia, reunion, asamblea, parlamento.
LOGICA : es filosofia, es arte de hacer silogismos y proposiciones.Derivado de “ logos “ que es discurso, palabra, estudio, saber.
LOGISTICA : de “ logos “ que es ciencia, estudio, es la ciencia del calculo, de los numeros y de los simbolos de la matematica.
LOGOCLONIA : es la repetición ritmica de la misma palabra, se observa en los dementes seniles.Derivado de “ logos “ que es vocablo, palabra y de “ klonos “ que es agitación igual o ritmica.
LOGOFILIA y LOGOFOBIA : es amante de los vocablos y palabras. Odio y aversión a las palabras .. Derivado de “ logos “ que es discurso, palabra y del verbo “ fileo “ que es amar, querer y de “fobia “ que es miedo, horror.
LOGOFOSIS : es imposibilidad de comprender o escuchar el lenguaje hablado, es sordera, es embotamiento.Derivado de “ logos “ que es palabra, vocablo y de “ kofosis “ que es sordera.
LOGOGRAFIA : es palabra escrita, es discurso escrito, es escritura.Derivado de “ logos “ que es palabra y del verbo “ grafo “ que es escribir.
LOGOGRIFO : es lenguaje cifrado, oculto, enigmatico.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ grifos “ que es enigma, red, encorvado, enrevesado.
LOGOMANIA : es pasión y ganas de hablar, mania de hablar, pasión por la palabra.Derivado de ·” logos “ que es palabra y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión.
LOGOMAQUIA : es debate, es combate de palabras y discursos, es disputa, es lucha de palabras y vocablos.Derivado de “ logos “ que es palabra y de “ maje “ que es lucha, combate.
LOGOMIMO : es imitación del lenguaje, es mimica.Derivado de “ logos “ que es palabra y del verbo “ mimeo “ que es imitar.
LOGONEUROSIS : es alteración del lenguaje debido a la precipitación nerviosa o formación deficiente de las palabras.Derivado de “ logos “ que es palabra, dicción y de “ neuron “ que es nervio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.