martes, 6 de noviembre de 2018

WORTEN 299

WORTEN 299
MVI -0607
Como estamos comprobando la letra “ M “ contiene unos cuantos prefijos poderosos y dominantes que componen muchos vocablos españoles, recordamos a bote pronto “ MACRO “ que es grande, “ MICRO “ que es pequeño, “ MESO “ que es medio, “ MONO “ que es uno solo y “ META “ que es mas alla....Ahora seguimos...
MEMACTERION : es borrascoso, es tempetuoso.Derivado del verbo “ maimao “ que es sacudir, agitar
MENINGITIS : en medicina es inflamación de las meninges, es inflamación cervical.Derivado de “ menings-meningis “ que es membrana fina.
MENINGOCELE : en medicina es tumor en las meninges.Derivado de “ menings “ que es meninge y de “ kele “ que es tumor.
MENINGOCOCO : es un microorganismo que causa deiversas enfermedades. Derivado de “ menings “ que es membrana y de “ kokos “ que es grano, bacteria.
MENINGOFILACO : es un instrumento quirurgico que sirve para bajar la duramadre despues de hecha la trepanación.Derivado de “ menings “ que es meninge y de “ filax “ que es protector, custodio, guardian.
MENINGOMALACIA : es reblandecimiento de las meninges.Derivado de “ menings “ que es meninge y de “ malakos “ que es blando.
MENINGOPATIA : es enfermedad de las meninges.Derivado de “ menings “ que es meninge y de “ pazos “ que es dolor, enfermedad.
MENINGORRAFIA : es sutura de las meninges.Derivado de “ menings “ que es meninge y de “ rafe “ que es sutura.
MENINGORRAGIA : es hemorragia meningea.Derivado de “ menings “ que es meninge y del verbo “ regnimi “ que es romper, brotar.
MENISCO : en medicina es hueso de la rodilla en forma de de luneta.Derivado de “ men-menos “ que es luna, luneta.
MENISPERMACEO : es semilla en forma de luna.Derivado de “ men “ que es luna y de “ sperma “ que es semilla.
MENISPERMO : es arbusto cuya semilla tiene dorma de menisco o luneta.Derivado de “ men “ que es mes, luna, luneta y de “ sperma “ que es semilla.
MENOCELIS : es estado de manchas en la piel debido a la retención menstrual.Derivado de “ men “ que es mes, luna y de “ leisis “ que es mancha.
MENOFANIA : es la aparición en la pubertad de la evacuación menstrual de la mujer. Derivado de “ men “ que es mes, luna y del verbo “ faino “ que es aparecer, manifestar, brillar.
MENOGRAFIA : es descripción de la evacuación menstrual de la mujer.Derivado de “ men “ que es mes, luna y del verbo “ grafo “ que es describir.
MENOLIPSIS : que es la cesación temporal de la mesntruación. Derivado de “ men “ que es mes y de “ lisis “ que es falta, cese.
MENOLOGIA y MENOLOGIO : es el calendario o relación de la vida de los santos de cada dia.Derivado de “ men “ que es mes y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MENOPAUSIA : es la cesación de la regla de la mujer.Derivado “ men “ que es mes, luna y de “ pausis “ que es calma, cesación, parada.
MENOPLANIA : es el flujo de la sangre en la mujer que se afectua por organos distintos de la matriz.Derivado de “ men “ que es mes y de “ plane “ que es extravio.
MENORRAGIA : es hemorragia de la matriz durante el periodo menstrual.Derivado de “ men “ que es mes, luna y del verbo “ regnimi “ que es romper, brotar.
MENORREA : es mentruación o flujo de sangre mensual.Derivado de “ men “ que es mes, luna y del verbo “ reo “ que es fluir,derramar
MENOSEPSIS : es septicemia por retención menstrual.Derivado de “ men “ que es mes y de “ sepsis “ que es putrefacción.
MENOSTASIA : es retención de la regla de la mujer.Derivado de “ men “ que es mes y de “ stasis “ que es detención, retraso, fijación.
MENOXENIA : es flujo extraviado, es menoplania.Derivado de “ men “ que es mes y de “ xenos “ que es extraño, extranjero.
MENTA : de “ minza “ es hierbabuena, es hierbaluisa.
MENTOR : de “ mentor “ amigo de Ulises, es nombre propio que significa consejero o guia de otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.