martes, 6 de noviembre de 2018

WORTEN 300

WORTEN 300
MVI - 0606
Vamos a analizar otro fuerte y dominador prefijo “ MESO “ de MESOS “ que es medio como “ MESOZOICO “ que es el periodo medio de los animales, momento para recordar “ PALEOZOICO “ o periodo antiguo de los animales y “ NEOZOICO “ o periodo nuevo de los animales....Ahora seguimos....
MENODORO : es nombre propio que significa “ don de la luna “.Derivado de “ men-menos “ que es luna, mes y de “ doron “ que es don, regalo.
MERACRANIA : es falta congenita del craneo.Derivado de “ meros “ que es muslo y de “ kranion “ que es craneo.
MERALGIA : es dolor del femur.Derivado de “ meros “ que es muslo y de “ algos “ que es dolor.
MERAQUIA : es cuerpo de infanteria en la milicia griega.Derivado de “ meros “ que es muslo y de “ arje “ que es mando, jefe.
MERATROFIA : es atrofia del muslo.Derivado de “ meros “ que es muslo y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ trofe “ que es alimento, nutrición.
MERENQUNA : es tejido celular vegetal de debil contextura.Derivado de “ meros “ que es parte y de “ enjima “ que es infusión.
MERICIPO : es variedad del caballo del periodo mioceno con parentesco con los rumiantes.Derivado del verbo “ merikiso “ que es rumiar y de “ ippos “ que es caballo.
MERICISMO : es regurgitación de los alimentos a la boca para ser deglutidos definitivamente.Derivado del verbo “ merikiso “ que es rumiar.
MERICOLOGIA : es descripción del mericismo, es mericismo patologico.Derivado de ·” merikismos “ que es mericismo y de “ logos “ que estudio, tratado.
MERIDIOS : son partes similares de los polipos de los hidrozoos..Derivado de “ meros “ que es parte, particula.
MERISMATICO : es dividido en segmentos o partes.Derivado de “ meros “ que es parte, porción.
MERISTEMA : es tejido vegetal embrionario.Derivado de “ meros “ que es parte y de “ stemon “ que es filamento, trama.
MERISTEMONO : dicese de los estambres que se ramifican.Derivado de “ meros “ que es parte y de “ stemon “ que es estambre, trama del telar.
MERMELADA : es dulce de manzana, membrillo etc.Derivado de · meli “ que es miel y de “ melon “ que es manzana.
MEROBLASTICO : es de segmentación parcial.Derivado de “ meros “ que es porción ,parte y de “ blastos “ que es germen.
MEROCELE : es hernia crural o de nervios o muslos.Derivado de “ meros “ que es muslo y de “ kele “ que es tumor.
MEROCRINO : que es segrega parcialmente.Derivado de “ meros “ que es parte, porción y del verbo “ krino “ que es segregar.
MEROGENESIS : es generación segmentación.Derivado de “ meros “ que es parte, porción y de “ genesis “ que es generación.
MEROGONIA : es fecundadión de una parte del huevo sin nucleo.Derivado de “ meros “ que es parte, porción y de “ goneia “ que es generación.
MEROLOGIA : es tratado o estudio de los elementos o partes simples de los cuerpos.Derivado de “ meros “ que es parte, porción, elemento y de “ logos “ que es estudio.
MEROMICROSOMIA : es pequeñez anormal de una parte del cuerpo.Derivado de “ meros “ que es parte y de “ mikros “ que es pequeño y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
MEROPE : es pajaro que come abejas.Derivado de “ meros “ que es abejaruco.
MEROTOMIA : es división de segmentos, es escisión de un segmento de un organismo vivo para observar en él los fenomenos de supervivencia.
MEROZOITO : es parte de la celula animal.Derivado de “ meros “ que es parte, porción y de “ zoon “ que es animal.

MESARTERIA : es la tecnica media de las arterias.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ arteria “ que es arteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.