jueves, 8 de noviembre de 2018

WORTEN 303

WORTEN 303
                                                                        MVI - 0604
Todavia metidos y enmarañados en medio de los prefijos “MESO “ que es medio como “ MESOPOTAMIA “ que es tierra entre los rios Tigris y Eufrates y el prefijo “ META “ que es mas alla como METABOLISMO “ que función organica de transformación o cambio nos recuerda las otras dos funciones, una previa “ ANABOLISMO y otra final “ CATABOLISMO “.....Ahora seguimos....
MESORRINIO : es la parte del pico comprendida entre los orificios nasales.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ rin-rinos “ que es nariz.
MESORRINO : de nariz tipo medio.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ rin-rinos “ que es nariz.
MESOSAURO : es reptil fosil nadador , es el ictiosaurio del periodo permico del Africa.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ sauros “ que es lagarto.
MESOSEMO : dicese del craneo que tiene un indice cefalico medio.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ sema-sematos “ que es señal, signo.
MESOSFERA : es mediana esfera, es medioesfera.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ sfaira “ que es esfera.
MESOSIDERITOS : son meteoritos de composición entre los lititos y los sideritos, son litosideritos.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ sideros “ que es hierro.
MESOSOMA : es de estatura mediana.Derivado de “ mesos 2 que es medio y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
MESOSPERMO : es la cubierta del grano situada entre la pelicula exterior y la interior.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ sperma-spermatos “ que es semilla.
MESOSTOMO : es un gusano platelminto de boca intermedia.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ stoma- stomatos “ que es boca.
MESOTECA : es capa media de la pared del receptaculo de la antera.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zeke “ que es caja, estuche.
MESOTELIO : es parte del mesodermo de la que nacen los musculos. Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zele “ que es pezón del pecho.
MESOTERMO : son plantas que se crian en las zonas de calor medio (15-20) grados.
MESOTENAR : en medicina es el musculo que aproxima el pulgar a la palma de la mano.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zenar “ que es palma de la mano.
MESOTERIO : es animal fosil hallado en el limo de las pampas argentinas.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zerion “ que es fiera.
MESOTOMIA y MESOTOMO : es corte por mitad. Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ tomia “ que es corte, sección.
MESOTORAX : es la parte media del pecho.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zorax “ que es torax, pecho.
MESOTROCO : es forma larvada de los gusanos analidos.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ trojos “ que es rueda.
MESOXANTO : que es flor amarilla por el medio.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ anzos “ que es flor.
MESOZOARIO : animales intermedios entre los protozoarios y los metazoarios.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zoarion “ que es animalillo.
MESOZOO y MESOZOICO : es el periodo medio de los animales, es microzoario.Derivado de “ mesos “ que es medio y de “ zoon “ que es animal.
METABASIS : es pasaje de un lugar a otro, es transición, es cambio.Derivado de “ meta “ que es mas alla, y del verbo “ baino “ que es ir, caminar, andar.Nos recuerda “ ANABASIS “ o educación llevando al niño derecho desde abajo hacia arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.