miércoles, 14 de noviembre de 2018

WORTEN 319


WORTEN  319
MVI -0587

Antes de terminar la letra “ M “ tenemos que atravesar el espeso bosque de vocablos compuesto con el prefijo “ MIO “ de “ MIS-MIOS “ que es musculo como “ MION “ que es unidad y referencia muscular y con el prefijo “ MONO “ de “ MONOS “ que es uno solo como “ MONJE “ que es solitario o anacoreta, individuo de un monasterio establecido fuera del poblado....Ahora seguimos....
MIMO : de “ mimos “ que es imitador, es bufón habil, representación ferstiva, es cariño o halago.
MIMODRAMA : es una producción dramatica de antiguos comediantes ambulantes.Derivado de “ mimos “ que es imitación y de “ drama-dramatos “ que es acción.
MIMOFIDO : es una roca detritica que presenta la apariencia del porfido. Derivado de “ mimos “ que es imitación.
MIMOGRAFIA : es descripción de la imitación.Derivado de “ mimos “ que es imitación y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MIMOGRAFISMO : es escritura representativa que presenta la imagen del objeto significado por la palabra.Derivado de “ mimos “ que es imitación y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MIMOLOGIA : es imitación de la voz y locuciones de una persona, es onomatopeya.Derivado de “ mimos “ que es imitación y de “ logos “ que estudio.
MIMOPLASTICO : aplicase al cuadro de las personas vivas inmoviles.Derivado de “ mimos “ que es imitación y del verbo “ `plasso “ que es modelar, formar.
MIMOSA : de “ mimos “ que es imitación, es planta sensitiva que se contrae al tocarla.
MINA : de “ mna “ que es unidad de peso y moneda.
MINIOPTERO : es un mamifero quiroptero vespertiniolido de alas menguadas.Derivado del verbo “ minizo “ que es disminuir y de “ pteron “ que es ala.
MIOBLASTO : es celula mesoformica de la cual se originan las fibras musculares.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ blastos “ que es germen.
MIOBRADIA : es reacción muscular lenta. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ bradis “ que es lento.
MIOCARDIO : es parte muscular del corazón.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kardia “ que es corazón.
MIOCARDIOGRAFIA : es registro de los movimientos del miocardio.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kardia “ que s corazón y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MIOCARDITIS : es inflamación del miocardio.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kardia “ que es corazón.
MIOCEFALIA : es cabeza de raton.Derivado de “ mis “ que es ratón y de “ kefale “ que es cabeza.
MIOCELE : es tumor muscular. Derivado de “ mis-mios “ que es musculo y de “ kele “ que es tumor.
MIOCELIA : es cavidad, caverna o hueco de un miotoma.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ koilia “ que es cavidad, seno.
MIOCELIALGIA : es dolencia en los musculos abdominales.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ koilia “ que es cavidad y de “ algos “ que es dolor.
MIOCELITIS : es inflamación de los musculos abdominales. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ koilia “ que es cavidad.
MIOCENO : es periodo intermedio o nuevo del terciario. Derivado de “ meion “ que es menos, mas pequeño y de “ kainos “ que es nuevo, reciente.
MIOCEROSIS : es degeneración cerca del muslo.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ keras-keratos “ que es dureza.
MIOCIMIA : son ondulaciones del musculo o sacudidas fibrilares de las extremidades y del tronco. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kima “ que es onda, vaiven.
MIOCINESIS : es movimiento muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kinesis “ que es movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.