miércoles, 14 de noviembre de 2018

WORTEN 320

WORTEN 320

                                                                      MVI - 0585
Metidos de lleno en medio del prefijo “ MIO “ de “ MIS-MIOS “ que significa musculo como “ MIOSITIS “ que es inflamación de los musculos, pero descubrimos y comprobamos que el prefijo “ MIO “ de “ MIS-MIOS “ tambien significa ratón como “ MIOPODO “ que es pies de ratón....Ahora seguimos....
MIOCITO : es celula muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kitos “ que es celula.
MIOCLONIA y MIOCLONICO y MIOCLONO : es afección nerviosa caracterizada por contracciones bruscas.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ klonos “ que es agitación, sacudida.
MIOCOLPITIS : es inflamación de la pared muscular de la vagina.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ kolpos “ que es seno, repliegue.
MIOCORDITIS : es inflamación de los musculos de las cuerdas vocales. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ jorde “ que es cuerda.
MIOCRISMO : es el ruido que se percibe al auscultar un musculo contraido.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ krismos “ que es chirrido, ruido.
MIOCROMA : es pigmento muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ jroma “ que es color, pigmento.
MIOCRONOSCOPIO : es aparato que mide el tempo de la corriente neuromuscular. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ jronos “ que es tiempo y del verbo “ skopeo “ que es mirar, registrar.
MIOCTONO : es veneno y mortifero para los ratones.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ ktonos “ que es veneno, matador.
MIODEMIA : es infiltración adipos de un musculo.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ demos “ que es grasa animal.
MIODESOPIA : es semejante a una mosca, es vision de moscas, es miodopsia.Derivado de “ muia “ que es mosca y de “ osis “ que es vista, visión.
MIODIASTASIS : es relajación mucular. Deriavado de “ mis “ musculo y de “ diastasis “ que es separación.
MIODIDIMO : es un feto con dos cabezas juntas por el occipucio.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ didimos “ que es doble, gemelo.
MIODINAMIA : es la fuerza o vigor muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ dinamis “ que es fuerza, poder.
MIODINAMOMETRIA : es medida de la fuerza o poder muscular.Derivado de “ mis “ musculo y de “ dinamis “ que es fuerza y de “ metron “ que es medida.
MIODINIA ; que es dolor de musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ odine “ que es dolencia.
MIODOPSIA : es la llamada visión de las moscas volantes o percepción de puntos brillantes delante de los ojos.Derivado de “ mia “ que es mosca y de “ osis “ que es visión, vista.
MIOFAGISMO : es atrofia muscular o destrucción de los musculos. Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ fagomai “ que es alimentarse, nutrirse.
MIOFOBIA : es horror de la vista o presencia de las ratas y ratones.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ fobia “ que es aversión, miedo, horror.
MIOFONIA : es sonido de ratas y ratones.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ fonos “ que es sonido.
MIOFONO : es aparato que hacer perceptible el ruido producido por la contracción muscular.Derivado de “ mis “ musculo y de “ fonos “ que es sonido.
MIOFONO : es veneno y mortifero para los ratones, es mioctono.Derivado de “ mis “ que es ratón y de “ fone “ que es muerte.
MIOFRISCO : son fibrillas contractiles de los radiolarios que son microorganismos monocelulares microscopicos.Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ frisso “ que es temblar.
MIOGENIA : es generación y formación de musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ gennao “ que es originar, engendrar.
MIOGLOSO : es el musculo motor de la lengua.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ glossa “ que es lengua.
MIOGNATO : es un monstruo fetal con una cabeza supernumeraria inserta por musculos al maxilar inferior.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ gnatos “ que es mandibula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.