jueves, 15 de noviembre de 2018

WORTEN 321

WORTEN 321

                                                                          MVI -0580
El poderoso prefijo “ MIO “ forma muchos vocablos de nuestro idioma con un doble significado “ musculo “ y “ raton “ como “ MIOLOGIA “ que es estudio o tratado de las ratas o estudio o tratado de los musculos, hay que estar atentos al texto y al contexto para ver de que se habla....Ahora seguimos....
MIOGRAFIA : es descripción de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MIOIDEO : es semejante a un musculo.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ eidos “ que es imagen, idea.
MIOIPO : es vertebrado fosil equido.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ ippos “ que es caballo.
MIOLEMA : es membrana que envuelve el musculo, es un haz muscular recubierto de una pelicula..Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ lemma “ que es piel.
MIOLEPTES : es porción de fibre muscular que recibe el estimulo del nervio motor. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ leptes “ que es receptor.
MIOLIPOMA : es un mioma adiposo: Derivado de “ mis “! que es musculo y de “ lipos “ que es grasa.
MIOLISIS : es disolución de las fibras musculares.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ lisis “ que es disolución.
MIOLOGIA : es tratado de los musculos o de los ratones.Derivado de “ mis -mios” que es musculo o raton.
MIOMA : es un tumor muscular. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ oma “ que es turmor.
MIOMALACIA : es reblandecimiento de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ malakos “ que es blando.
MIOMATOSIS : es formación de miomas multiples.Derivado de “ mis “ que es musculo.
MIOMANCIA : es adivinación por los ruidos de los ratones.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
MIOMECTONIA : es extirpación de un mioma.Derivado de “ mis Que es musculo y de “ ektome “ que es corte, operación.
MIOMELANOSIS : es melanosis del tejido muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ melan “ que es negro.
MIOMERO : es un segmento o parte muscular, es miotoma.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ meros “ que es parte.
MIOMETRIO : es porción muscular del utero.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ metra “ que es matriz, utero.
MIOMETRO : es instrumento para medir la contracción muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ metron “ que es medida.
MION : de “ mis “ que es musculo, es unidad muscular.
MIONEFROPEXIA : es fijación de un riñón ectopico en una banda muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ nefros “ que es riñón y de “ pexis “ que es acción de fijar, sujetar.
MIONEMA : es fibrilla de apariencia muscular en los protozoos.Derivado de “ “ mis “ que es musculo y de “ nema “ que es fibrilla, hilo.
MIONEURA : es celula nerviosa que inerva a un musculo.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ neuron “ que es nervio.
MIONEURALGIA : es neuralgia muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ neuron “ que es nervio y de “ algos “ que es dolor.
MIONEURASTENIA : es neurastenia muscular o estado de ralajación muscular causado por la neurastenia.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ neuron “ que es nervio y de “ aszeneia “ que es astenia.
MIONEUROSIS : es neurosis muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ neuron “ que es nervio.
MIONIMIA : es nomenclatura o clasificación de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ onoma-onomatos “ que es nombre.
MIONISIS : de “ mis “ que es musculo, es afección del sistema muscular.
MIOPALMO : es temblor de los tendones.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ palmos “ que es vibración, temblor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.