jueves, 15 de noviembre de 2018

WORTEN 322

WORTEN 322

                                                                            MVI -0579
Son muchos los vocablos en la letra “ M “ compuestos con el prefijo “ MIO “ que es musculo como “ MIOTROFIA “ que es alimento y nutrición muscular y con el prefijo “ MONO “ que es un solo como “ MONOFISISMO “ que es una herejia que defiende en Cristo una sola naturaleza. Al terminar de analizar estos dos poderosos prefijos casi hemos dominado los vocablos de la prolifera letra “ M “ ….Ahora seguimos....
MIOPAQUINSIS : es engrosamiento o hipertrofia de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ pajinsis “ que es espesor, grosor, aumento.
MIOPATIA : es termino general de las enfermedades de los musculos-Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ pazos “ que es dolencia.
MIOPE y MIOPIA : es el que por exceso de refracción de la luz cierra los ojos mal conformados a los objetos, es corto de vista, es hipometropo, que cierra los ojos para ver.Derivado del verbo “ mio “ que es cerrar y de “ os-opos “ que es vista, visión.
MIOPITECO : es un genero de monos africanos. Derivado de “ mis “ que es raton y de “ pizekos “ que es mono.
MIOPLASMA : es plasma muscular.Derivado de “ mis “ que musculo y del veerbo “ plasso “ que es formar,modelar.
MIOPLASTICA : es cirugia plastica de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ plasso “ que es formar, modelar.
MIOPODO : es pies de ratón.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ pous-podos “ que es pie, pata.
MIOPOTAMO : es un mamifero que se cria en las orillas de los rios.Derivado de “ mis “ que es ratón y de “ potamos “ que es rio.
MIOPLEXIA : es paralisis muscular. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ plexis “ que es golpe.
MIOPRAGIA : es disminución de la capacidad funcional de un organo, es meyopragia.Derivado de “ meion “ que es menos y del verbo “prasso “ que es hacer, ejecutar.
MIOPRESBITA : dicese del que es miope de ojo y presbita del otro, es tuerto de los ojos.Derivado de “ mios “ que es miope y de “ presbites “ que es presbita.
MIOPSIA : es visión de moscas, es miodopsia.Derivado de “ miia “ que es mosca y de “ osis “ que es visión, vista.
MIOPSICOPATIA : es afección muscular unida a trastornos mentales, es miospsiquia.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ pazos “ que es enfermedad.
MIOPTERO : es especie de ratón de manos aladas.Derivado de “ mis “ que es ratón y de “ pteron “ que es ala.
MIORAMA : es vista pequeña de figuras moviles de cartón.Derivado de “ meion “ que es menos, pequeño y de “ orama “ que es vista.
MIORRAFIA : es sutura de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ rafe “ que es sutura.
MIORREXIA : es rotura de los musculos.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ rexis “ que es rotura.
MIOSALGIA : de dolor de los musculos. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ algos “ que es dolencia,
MIOSCLEROSIS : es inducción o dureza de los musculos. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ sklerosis “ que es endurecimiento, duro.
MIOSINA : de “ mis “ que es musculo, es sustancia del tejido muscular.
MIOSIS : es contracción permanente de la pupila del ojo.Derivado del verbo “ mio “ que es cerrar.
MIOSISMIA : es temblor de las fibras musculares a consecuencia de una irritación cortical.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ seismos “ que es movimiento.
MIOSITIS : de “ mis “ que es musculo, es inflamación de los musculos.
MIOSOTA y MIOSOTIS : es parecido a la oreja de un ratón.Derivado de “ mis “ que es ratón y de “ ous-otos “ que es oreja.
MIOSPASIA : es contraccion clonico -muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ spasis “ que es contracción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.