viernes, 16 de noviembre de 2018

WORTEN 324

WORTEN 324

                                                                           MVI- 0576
Antes de entrar con otro prefijo que es “ MISO “ del verbo “ MISEO “ que es odiar como “ MISOGINO “ que tiene odio a las mujeres, tenemos que analizar otro prefijo que es “ MIRO “ de “ MIRON “ que es perfume como “ MIROSPERMO “ que es arbol de semillas olorosas.....Ahora seguimos.....
MIRIOGONO : es un poligono de diez mil angulos y otros tnto lados, de muchos angulos ..Derivado de “ mirioi “ que son innumerables y de “ gonia “ que es angulo.
MIRIOPATIA : es de innumerables sufrimientos - vir dolorum - varón de dolores, muchos sufrimientos.Derivado de “ mirioi “ que son innumerables y de “ pazos “ que es enfermedad, dolencia.
MIRIONIMO : dicese de las divinidades que se adoraban bajo muchos nombres.Derivado de “ mirioi “ que son innumerables y de “ onoma-onomatos que es nombre.
MIRIOPLASTIA : de innumerables reformas y modelaciones.Derivado de “ mirioi “ que son innumerables y del verbo “ plasso “ que es modelar, reformar.
MIRIOPODO : de innumerables pies.Derivado de “ mirioi “ que son innumerables y de “ pous-podos “ que es pie, pata.
MIRISTICA : que trata de los perfumes.Derivado del verbo “ miriso “ que es perfumar, ambientar.
MIRIAMETRO : son diez mil metros.Derivado de “ mirioi _” que es diez mil y de “ metron “ que es medida.
MIRMECIA : es especie de verruga semejante a una hormiga que nace en la palma de la mano.Derivado de “ mirmes “ que es hormiga.
MIRMECOBIO : es mamifero marsupial. Derivado de “ mirmes “ que es hormiga y de “ bios “ que es vida, animal.
MIRMECOFAGIA : el que se alimenta de hormigas - oso hormiguero -.derivado de “ mirmes “ que es hormiga y del verbo “ fagomai “ que es nutrirse, comer.
MIRMECOFILO : es planta a la que son aficionadas las hormigas o insectos que viven en ellas.Derivado de “ mirmes “ que es hormiga y de “ filos “ que es amigo.
MIRMECOLEON : es la hormiga leon.Derivado de “ mirmes “ que es hormiga y de “ leon “ que es león.
MIRMEGO : de “ mirmes “ que es hormiga, es semejante a una hormiga.
MIRMESTESIA : es sensación de hormigueo, es mirmecestesia.Derivado de “ mirmes “ que es hormiga y de “ aiszesis “ que es sensación.
MIRMICA : de “ mirmes “ que es hormiga, es himenoptero formicido.
MIRMICINOS : de “ mirmes “ que es hormiga, son himenopteros formicidos o de forma de hormiga.
MIRMIDON : es hombre talla pequeña, es hombre hormiga, es hombre de escaso valor.Derivado de “ mirmes “ que es hormiga.
MIROBALANO : es bellota perfumada.Derivado de “ miron “ que es perfume y de “ balanos “ que es bellota.
MIROSPERMO : son plantas leguminosas de semilla olorosa. Derivado de “ miron “ que es perfume, balsamo y de “ sperma-spermatos “ que es semilla.
MIROTECA : es caja o cajita o estuche de perfumes.Derivado de “ miron “ que es perfume, colonia y de “ zeke “ que es caja, estuche.
MIROXILO : es planta o madera balsamica.Derivado de “ miron “ que es perfume y de “ silon “ que es madera.
MIRROLOGIA : es tratado o estudio sobre la mirra.Derivado de “ mirra “ que es mirra y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MIRTOS : de “ mirtos “ que es mirto, es arrayan.
MISAMPELO : que tiene odio a las viñas.Derivado del verbo “ miseo “ que es aborrecer, odiar y de “ ampelos “ que es viña.
MISANDRIA y MISANTROPIA y MISANTROPO : es aversión morbosa al sexo masculino, es odio a los hombres . Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ aner -andros “ que es varón, masculino y de “ anzropos “ que es hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.