viernes, 16 de noviembre de 2018

WORTEN 325

WORTEN 325

                                                                         MVI- 0575
Estamos con los últimos prefijos de la letra “ M “ con el prefijo “ MISO “ del verbo “ MISEO “ que es aborrecer y odiar como “ MISOCRISTO “ que es satanico, es odio a Jesucristo y con el poderosisimo prefijo “ MONO “ que es una solo como “ MONOTEISMO “ que es doctrina que defiende a la existencia de un solo Dios....Una vez cruzada la alta y espesa montaña de vocablos con el prefijo “ MONO “ llegaremos a la llanura de la letra “ N “....Ahora seguimos....
MISARQUISMO : es odio a todo gobierno o mando, es anarquia.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ arje “ que es principio, mando, gobierno.
MISOCAPNICO : que es detesta el humo del tabaco. Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ kapnos “ que es humo.
MISOCRISTO : es odio y aversión a Jesucristo.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ Jristos “ que es Cristo.
MISODELFO : es el que odia a sus hermanos.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ adelfos “ que es hermano.
MISODEMIA : es odio al pueblo.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ demos “ que es pueblo.
MISOFILIA : que es odio a la amistad.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ filia “ que es amistad, querer.
MISOFOBIA : es temor morboso a la contaminación y suciedad.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ fobia “ que es temor.
MISOGAMIA : es aversión al matrimonio y emparejamento.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ gamos “ que es matrimonio, pareja.
MISOGINO y MISOGINIA : es odio a las mujeres. Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ gine-gineikos “ que es mujer, femina.
MISOLOGIA : es el tratado o estudio del odio. Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ logos “ que es estudio ,tratado.
MISOMISIA : que es aversión y odio a la suciedad.Derivado del verbo “ misos “ que es sucio y del verbo “ miseo “ que es odiar.
MISONEISMO : es aversión a las novedades.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ neos “ que es nuevo.
MISOPEDIA : es aversión y hostilidad hacia los niños, es aversión y hostilidad a todo progreso cientifico.
MISOPOLIS : es odio y aversión a la ciudad.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ polis “ que es ciudad.
MISOPSICO : es el que padece misopsiquia o enfermedad mental.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ psije “ que es espiritu, alma.
MISOTEISMO : es odio y aversión hacia la divinidad, hacia Dios. Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ theos “ que es Dios.
MISOXENIA : es odio y aversión hacia los extranjeros.Derivado del verbo “ miseo “ que es odiar y de “ xenos “ que es extraño, extranjero.
MISTACINEO : es el que lleva bigote.Derivado de “ mistas “ que es bigote y del verbo “ kineo “ que es mover, llevar.
MISTACOCETIDOS : son cetaceos con barbas o bigotes como las ballenas.Derivado de “ mistas “ que es bigote y de “ ketos “ que es cetaceo.
MISTAGOGICO y MISTAGOGO : que inicia en los misterios, es guia y dirección hacia los sagrado, es el camino de los catecumenos que se preparan para recibir el Bautismo, es el acompañante - que comparte el pan - el que inicia en los misterios cristinaos.Catequesis mistagogicas.Derivado de “ mistas “ que es iniciado, sacerdote y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar, guiar.
MISTERIO y MISTICA : es algo secreto, es sagrado, es oculto, es lo relativo a los misterios, a lo oculto, a lo divino.Derivado del verbo “ mio “ que es cerrar, ocultar.
NISTICISMO : es cierta unión inefables del alma con Dios en el amor y por el amor, es santidad.Derivado de “ mistikos “ que es misterioso, divino.
MITACISMO : del verbo “ mitakiso “ que es repetición de la letra “ M “, es emplear frecuentemente la letra “ M “.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.