sábado, 17 de noviembre de 2018

WORTEN 328

WORTEN 328

MVI - 0572

Nos metemos en la traca final de la letra “ M “ manipulando los vocablos compuestos con el prefijo “ MONO “ de “ MONOS “ que es uno solo como “ MONARQUIA o MONARCA “ que es el principe soberano de un estado, es el rey....Pero ahora seguimos...
MONACAL : de “ monajos “ es solitario, es relativo a los monjes.Derivado de “ monajos “ que es solo, solitario.
MONACILLO : es monjecillo o monaguillo que era primitivamente el niño que se instruia en los monasterios y ayudaba a los monjes en el ministerio del altar. Derivado de “ monajos “ que es monje.
MONADAS y MONADISMO : de “ monas “ que es solitario, unico, solo.Según el sistema metafisico de Leibnez son cada una de las sustancias indivisibles que compones el universo.Sistema filosofico que tiene por base la monada.
MONADELFO : dicese de los estambres que soldados entre si forman un solo haz. Derivado de “ monos “ que es unico, solo y de “ adelfos “ que es hermano.
MONADOLOGIA : es el estudio o ciencia de la teoria metafisca de las monadas.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ logos “ que es estucio, ciencia, saber.
MONAFASIA : es una afasia en la que el enfermo solo puede expresar una sola palabra o frase.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ fasis “ que es palabra, frase.
MONAGUILLO : es monjecillo o niño que servia en los monasterios, es niño que ayuda a Misa y presta otros servicios en las iglesias.Derivado de “ monajos “ que es monje.
MONANDRIA : es un solo hombre o un solo estambre.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ aner-andros “ que hombre, varón, masculino.
MONANESTESIA : es anestesia de una sola parte u organo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ anaiszesis “ que es insensibilidad.
MONANTO : es de una sola flor.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ anzos “ que es flor.
MONANTOCARPO : dicese del ovario o fruto formado por una flor.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ anzos “ que es flor y de “ karpos “ que es fruto.
MONANTROPIA : es estado inicial de la especie humana que constituian una especie pura, se opone a poliandria.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ anzropos “ que es hombre.
MONAQUISMO : es sistema monacal de vida.Derivado de “ monajos “ que es monje, solitario.
MONARCA y MONARQUIA : es el principe soberano de un estado, es el rey, es gobierno de uno solo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ arje “ que es mando, gobierno.
MONASCO : es una especie de hongos.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ askos “ que odre.
MONASTER : es una figura de estrella que se forma en la cariocinesis celular.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ aster “ que es estrella.
MONASTERIO : es residencia solitaria en que se guarda observancia en la soledad.Derivado de “ monos “ que es uno solo y del verbo “ tereo “ que es observar, vigilar, guardar la regla.

MONASTICO : es relativo a la soledad o al monasterio.Derivado de “ monos “ que es uno solo, soledad, solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.