sábado, 17 de noviembre de 2018

WORTEN 329

WORTEN 329
MVI - 0571
Estamos atrapados en la subida a la montaña de los prefijos “ MONO “ que es uno solo como “ MONOCOCO “ que es una bacteria solitaria que se presenta bajo es aspecto de una pequeña esfera bién sola y asilada que se opone a “ ESTREPTOCOCO “ que se presenta como bacteria granulada y en cadena....Ahora seguimos....
MONATETOSIS : es atetosis de una parte del cuerpo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ atetos “ sin posición.
MONAULO : es planta antigua.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ aulos “ que es planta.
MONAXICO y MONAXIFERO : es de un solo eje, que lleva un solo eje..Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ ason “ que es eje y del verbo “ fero “ que es llevar.
MONECIA : es propiedad de las plantas monoicas.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ oikia “ que es casa.
MONERA y MONERULA : es ovulo sin nucleo todavía, ser unicelular elemental sin nucleo aparente. Derivado de “ moneres “ que es sencillo, unico.
MONIDEISMO : es obsesión por una idea. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ eidos“ que es idea.
MONIDICO : de una forma o naturaleza.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ eidos “ que es idea, forma.
MONIPO : es de un solo caballo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ ippos “ que ss caballo.
MONISMO : en filosofia es teoria de la unidad de la sustancia.Derivado de “ monos “ que es unico.
MONJE : es solitario y anacoreta, es individuo de un monsaterio fuera del poblado.Derivado de “ monajos “ que es solitario, monje.
MONOATOMICO : es de un solo atomo, es de una sola valencia.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ atomos “ que es atomo, valencia.
MONOBAFIA : es estado de la superficie monocroma que no tiene mas que un color. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ bafe “ que es color, tinte.
MONOBLASTO : es granulación aislada – sola - del protoplasma.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ blastos “ que es germen.
MONOBLEPSIA : es anomalia de la vista que es mas clara cuando se emplea un solo eje. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ blesis “ que es vista, visión.
MONOCALAMO : es una planta griega, de una sola caña.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ kalamos “ que es caña.
MONOCARPICO : es una planta que solo frutifica una vez en la vida, es fruto simple que procede de una sola flor con un solo carpelo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ karpos “ que es fruto.
MONOCAULO : es un genero de hidromedusas.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ kaulos “ que es tallo.
MONOCEFALIA : es de una sola cabeza.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ kefale “ que es cabeza.
MONOCERO y MONOCERONTE y MONOCEROTE .: es de un solo cuerno, es unicornio, es animal fabuloso.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ keras-keratos “ que es cuernO.
MONOCICLO : es velocipedo de una sola rueda o ciclo, que no describe mas que un solo circulo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ kiklos “ que es circulo, ciclo, rueda.
MONOCLADO : es arbol de una sola rama.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ klados “ que es rama.
MONOCLAMIDEAS : son plantas de una sola corola.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ jlamis “ que es manto.
MONOCLINAL : son estratos terrestres que en los movimientos orogenicos han quedado inclinados hacia un solo lado.Derivado de “ monos “ que es uno solo y del verbo “ klino “ que es inclinar.


MONOCLINIO : es edificio o casa de una sola cama, su opuesto es “ POLICLINICO “ que son muchas camas o lechos.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ kline “ que es cama, lecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.